Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hospital General de Torreón con licencia para procurar órganos

El Hospital General de Torreón obtuvo la licencia para procurar órganos y tejidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Hospital General de Torreón obtuvo la licencia para procurar órganos y tejidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Hospital General de Torreón obtuvo la licencia para procurar órganos y tejidos.

Lo anterior lo dio a conocer Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado, quién enfatizó que esta certificación es otorgada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), tras cumplir adecuadamente el protocolo guiado por la Consejo Estatal de Trasplantes.

Destacó que estas acciones forman parte del proceso de reingeniería del sistema de salud que impulsa el Gobernador de Coahuila, para que los hospitales generales mejoren la gama de servicios que se presta a la población en general.

Bernal Gómez externó que el Hospital General de Torreón (HGT) es el segundo nosocomio con esta licencia, siendo el de Saltillo el primero.

“Este certificado nos permitirá la extracción de tejidos y órganos de aquellos pacientes que han perdido la vida y que posteriormente serán trasplantados en otras unidades médicas”, agregó.

Destacó que durante este año se han logrado ya cuatro procuraciones de órganos en la Capital del Estado.

“Vamos a promover la cultura de la donación en toda la entidad para tratar de realizar estas procuraciones tanto en Saltillo como en Torreón, donde se encuentran nuestros hospitales de mayor demanda”, dijo.

Recordó que en Coahuila hay más de mil 800 personas en espera de un trasplante, principalmente de riñón y córnea, de ahí la importancia de fortalecer la cultura de la donación.

El secretario de Salud manifestó que las primeras procuraciones han sido de tejido óseo y córneas, que han sido realizadas por especialistas y coordinadas por el Consejo Estatal de Trasplantes.

Mencionó que una de las principales ventajas de realizar este tipo de procedimientos en el HGT es reducir costos y traslados para los beneficiarios.

“De manera prioritaria se busca que tanto órganos y tejidos beneficien a los coahuilenses que ya están dentro de la lista de espera nacional”, acotó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Donación de Órganos Cofepris

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Hospital General de Torreón obtuvo la licencia para procurar órganos y tejidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1606947

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx