19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Restaurante se llena del número 58 para espantar moscas

¿Funciona?

EL SIGLO DE TORREÓN
ESPAÑA, viernes 09 de agosto 2019, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

Un restaurante en Valencia, España, se llenó de carteles y letreros con el número 58 con el fin de alejar a las moscas.

Las imágenes compartidas en la red llamaron la atención y se hicieron virales, despertando de nuevo el debate y la duda de si colocar el número 58 por todas partes de verdad es efectivo para ahuyentar a estos animales.

"Lo perturbador es que debo decir que está en una carretera que solo tiene naranjos, coyotes y moscas y mosquitos por doquier a 20km alrededor y la verdad es que no hay ni una puta mosca en el restaurante", explica la persona que publicó las imágenes.

Según la teoría popular, que no es nueva y en realidad se pone en práctica en muchos lugares, el número 58 se asemeja a una telaraña, por lo que aleja a las moscas al sentirse amenazadas. Funciona mejor, dicen los que confían en este remedio casero, si el número se pinta en color negro sobre un fondo blanco.

Pero no hay realmente un respaldo científico de la teoría. “Hasta donde yo sé, lo único que ahuyenta a las moscas son los repelentes a base de compuestos químicos. Lo del número 58 carece de ninguna base científica que yo conozca”, cuenta al sitio Gizmodo el entomólogo español Miguel Ángel Miranda, de la Universidad de las Islas Baleares.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...