Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

De Lara consigue un histórico bronce

El lagunero se sube al podio en la prueba de 200 metros pecho

El nadador originario de Torreón festeja tras poder conseguir la presea para la delegación mexicana. (ESPECIAL)

El nadador originario de Torreón festeja tras poder conseguir la presea para la delegación mexicana. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Miguel de Lara Ojeda hizo historia en la natación de la Comarca. Y es que el lagunero anoche, se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros estilo pecho, dentro de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Fue la medalla 96 para la delegación mexicana en la justa continental, la más alta conseguida fuera del país en esta competencia. Estados Unidos hizo el 1-2 con un dominio abrumador desde las preliminares.

El de Torreón partió en el carril 3, debido a su excelente tiempo registrado en la sesión matutina, en donde ganó el heat. Cumplió la expectativa de subirse al podium de triunfadores y ver ondear la bandera mexicana, al lado de las dos de las barras y las estrellas.

Miguel Alejandro salió con todo a la piscina del centro acuático en busca de la medalla y lo consiguió. A pesar de ser dejado atrás por los estadounidenses, nunca soltó el tercer puesto que consiguió desde los primeros metros.

Su registro final fue de 2 minutos, 11 segundos y 23 centésimas. Mejoró por 59 centésimas su tiempo de las preliminares y su rostro al verse en la tercera posición en el tablero de las posiciones oficiales, fue de completa felicidad.

William Licon (2:07.62) fue el campeón y superó a su compatriota Nicolas Fink (2:08.16) quién había registrado el mejor tiempo en la distancia y era el favorito para el oro, pero tuvo que conformarse con la plata.

El también mexicano Mauro Castillo Luna (2:12.21) fue cuarto, mientras que el argentino Gabriel Osvaldo Morelli (2:12.83) fue quinto a nivel de toda América.

TERMINA SEXTA

Por lo que respecta a Esther González Medina, se ubicó sexta en la misma prueba pero en la rama femenil, al finalizar con tiempo de 2 minutos, 28 segundos y 98 centésimas.

El título fue para la norteamericana Anne Lazor (2:21.40) quién rompió el récord panamericano. La plata fue para la también estadounidense Bethany Galat (2:21.84) y el bronce para la argentina Julia Sebastian (2:25.43).

En la clasificación, fue tercera en su heat con 2 minutos, 30 segundos y 26 centésimas, detrás de Galat (2:27.81) y de Mary-Sophie Harvey (2:29.06) de Canadá.

Junto a su hermano Mateo, formó parte del representativo de México en la final del Relevo Combinado Mixto 4x100, que obtuvo el quinto puesto con 3 minutos, 53 segundos y 85 centésimas, por detrás del campeón Estados Unidos (3:42.96).

Brasil (3:48.61) en una emocionante final se quedó con la segunda posición, en tanto que Canadá (3:49.97) tuvo que conformarse con el bronce. Argentina fue cuarto con 3 minutos, 50 segundos y 53 centésimas.

El combinado azteca previamente, había terminado segundos en su heat, por detrás de Estados Unidos y delante de Cuba.

Esther fue la segunda en salir en la modalidad de pecho, después del primero relevo azteca que correspondió a Celia Pulido en dorso, que le pasó la estafeta a Mateo, quien nadó 100 metros mariposa, para que luego concluyera José Ángel Martínez en el estilo libre.

Leer más de Deportes

Escrito en: Miguel de Lara Ojeda Juegos Panamericanos Lima 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El nadador originario de Torreón festeja tras poder conseguir la presea para la delegación mexicana. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1606797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx