Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

DIF Matamoros

Brinda DIF talleres para fomentar autoempleo

Se capacita en corte de cabello, entre otros talleres. (EL SIGLO DE TORREÒN / BEATRIZ SILVA)

Se capacita en corte de cabello, entre otros talleres. (EL SIGLO DE TORREÒN / BEATRIZ SILVA)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Taller de bisutería, de corte de cabello y corte y confección son los talleres que de manera gratuita el DIF Matamoros brinda con el objetivo de capacitar hacia el autoempleo.

El taller de corte y confección es impartido por José Castañeda Herrera, y se desarrolla de lunes a viernes con dos horarios, de 9:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 15:00 horas.

El objetivo de este curso, el cual es gratuito, es que los asistentes aprendan a confeccionar sus propias prendas, generando sus patrones de corte y aprendiendo a coser sus diseños.

Otro de los talleres es el de bisutería, el cual inició el pasado 5 de agosto con un horario de 15:00 a 16:00 horas, con un costo de recuperación de 20 pesos, y que es impartido por Sara Tapia Sifuentes, quien muestra a los asistentes cómo realizar aretes, collares, pulseras y anillos, de buen gusto y calidad.

Estos dos talleres buscan promover entre los asistentes la determinación de desarrollar habilidades que pueden ser útiles como recreación, para usarlo entre su familia e incluso brindarles beneficios económicos.

Asimismo, se ofrece el taller de corte de cabello los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 horas, en las instalaciones del centro comunitario Jesús Ríos Rueda, ubicado en calle Alatorre y avenida Treviño, en la colonia José Ayup Tedy.

El fin de este taller es el que aprendan a realizar el servicio de corte y peinado del cabello, con las diversas técnicas de preparación del servicio y las características del cliente.

Para mayores informes sobre estos talleres, los interesados pueden acudir a las instalaciones del DIF Matamoros, ubicado en calle Pabellón #412 entre avenida Herradón y Comonfort en la colonia Centro.

Leer más de Regionales

Escrito en: DIF Matamoros autoempleo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se capacita en corte de cabello, entre otros talleres. (EL SIGLO DE TORREÒN / BEATRIZ SILVA)

Clasificados

ID: 1606788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx