15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Presentan resumen de actividades del DIF

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 09 de agosto 2019, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

La Dirección del DIF Municipal presentó un resumen de actividades ante la Comisión del DIF, integrada por miembros del Cabildo, donde se mostró el informe correspondiente al mes de junio y segundo trimestre del 2019, además de los reportes financieros de dichos periodos. Se informó que durante los meses de abril, mayo y junio, es decir el segundo trimestre del presente año se benefició a un total de 32 mil 088 personas, a través de los servicios de las tres direcciones con las que cuenta el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.

La reunión estuvo encabezada por la regidora Rosa Isela Gallegos Barbosa, presidenta de esta comisión, así como la encargada de rendir el informe la C.P Aurora Martínez Guzmán, Directora General de esta dependencia. La funcionaria destacó la creación de nuevos programas y servicios, así como el ahorro de recursos que marca el balance general de ingresos y egresos acumulados durante el año.

En asuntos generales, la regidora María Elena Mireles Acosta agradeció la entrega de sillas de ruedas por parte de DIF Torreón, que benefició a personas que a través de ella realizaron dicha solicitud de apoyo, además de abordar el tema del lactario ubicado en Ciudad DIF. Al respecto se dio a conocer por parte de la directora general, que el lactario cuenta con todos los lineamientos marcados por la Secretaría de Salud y que en una reciente revisión realizada por la dependencia estatal recibieron felicitaciones por la operación, limpieza y equipamiento del mismo, así como una serie de observaciones mínimas que ya fueron atendidas.

En lo que refiere a los reportes de violencia y omisión de cuidados en menores de edad, durante junio se reportaron un total de 50 casos. También se informó ante las integrantes de esta comisión que el acumulado del estado financiero en lo que va del presente año a la fecha suman 44 millones 767 mil 659 pesos de ingresos y 42 millones 680 mil 014 pesos de egresos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...