23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Jura Wanda como gobernadora

AGENCIAS
SAN JUAN, PUERTO RICO, viernes 09 de agosto 2019, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

La nueva gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, descartó este día que exista un acuerdo para que renuncie al cargo y lo asuma la comisionada residente Jenniffer González, quien asegura que está disponible para gobernar la isla caribeña.

Vázquez señaló que asumió la responsabilidad que le impone la Constitución por el tiempo que dure la actual gubernatura, en el 2020, "ese es mi norte", agregó.

"Yo no soy política, yo no voy a aspirar a ningún puesto político. Llegue aquí por disposición constitucional", dijo la exsecretaria de Justicia.

Vázquez asumió la gubernatura el miércoles después de una crisis que comenzó por la divulgación de un chat privado con comentarios sexistas y homófobos en el que participó el ahora exgobernador Ricardo Rosselló, y que siguió con un conflicto constitucional, por el cual se anuló la juramentación de Pedro Pierluisi en ese cargo. La nueva gobernadora puertorriqueña aseguró que desconoce los acuerdos que hayan alcanzado los dirigentes de las cámaras del Congreso para que la comisionada residente en Estados Unidos asuma el gobierno de la isla.

Destacó que jamás negoció algún acuerdo al respecto y aseveró que el Ejecutivo lo dirige la gobernadora y el Legislativo los cuerpos legisladores, de acuerdo con el diario local Primera Hora.

Aseguró que tiene una excelente relación con Rivera, quien se comunicó con ella para ponerse a su disposición.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...