Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Puerto Rico

Jura Wanda como gobernadora

La nueva gobernadora de Puerto Rico señaló que su periodo será hasta 2020. (EFE)

La nueva gobernadora de Puerto Rico señaló que su periodo será hasta 2020. (EFE)

AGENCIAS

La nueva gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, descartó este día que exista un acuerdo para que renuncie al cargo y lo asuma la comisionada residente Jenniffer González, quien asegura que está disponible para gobernar la isla caribeña.

Vázquez señaló que asumió la responsabilidad que le impone la Constitución por el tiempo que dure la actual gubernatura, en el 2020, "ese es mi norte", agregó.

"Yo no soy política, yo no voy a aspirar a ningún puesto político. Llegue aquí por disposición constitucional", dijo la exsecretaria de Justicia.

Vázquez asumió la gubernatura el miércoles después de una crisis que comenzó por la divulgación de un chat privado con comentarios sexistas y homófobos en el que participó el ahora exgobernador Ricardo Rosselló, y que siguió con un conflicto constitucional, por el cual se anuló la juramentación de Pedro Pierluisi en ese cargo. La nueva gobernadora puertorriqueña aseguró que desconoce los acuerdos que hayan alcanzado los dirigentes de las cámaras del Congreso para que la comisionada residente en Estados Unidos asuma el gobierno de la isla.

Destacó que jamás negoció algún acuerdo al respecto y aseveró que el Ejecutivo lo dirige la gobernadora y el Legislativo los cuerpos legisladores, de acuerdo con el diario local Primera Hora.

Aseguró que tiene una excelente relación con Rivera, quien se comunicó con ella para ponerse a su disposición.

Leer más de Internacional

Escrito en: Wanda Vázquez Puerto Rico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La nueva gobernadora de Puerto Rico señaló que su periodo será hasta 2020. (EFE)

Clasificados

ID: 1606772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx