Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Linchamientos

CNDH: suman 135 linchamientos

Estiman que 43 personas han muerto por linchamiento, señala la CNDH. (ARCHIVO)

Estiman que 43 personas han muerto por linchamiento, señala la CNDH. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que en lo que va de 2019 se han registrado 135 casos de linchamiento, donde han muerto 43 personas, ante lo cual demandó aplicar la ley para que no exista impunidad y protocolos para evitar que se pierdan vidas.

La CNDH pidió una investigación seria y profesional para dar con los responsables del linchamiento de siete personas que murieron en Cohuecan, Puebla, y que sean castigados de acuerdo con la ley, evitando la impunidad.

Además exigió que se deslinden las responsabilidades en que pudieran haber incurrido las diferentes autoridades que presenciaron esos hechos y no consiguieron evitar que se privara de la vida a las personas.

ACTOS DEPLORABLES

La CNDH deploró los acontecimientos ocurridos la víspera en Puebla, donde siete personas fueron privadas de la vida por pobladores de Cohuecan y Tepexco, acusadas de secuestrar a un vecino de la comunidad.

El organismo nacional reiteró que las conductas delictivas se deben juzgar bajo los procedimientos del Estado de derecho, porque la justicia por propia mano no es justicia.

Leer más de Nacional

Escrito en: linchamientos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estiman que 43 personas han muerto por linchamiento, señala la CNDH. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1606766

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx