22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

CNDH: suman 135 linchamientos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 09 de agosto 2019, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que en lo que va de 2019 se han registrado 135 casos de linchamiento, donde han muerto 43 personas, ante lo cual demandó aplicar la ley para que no exista impunidad y protocolos para evitar que se pierdan vidas.

La CNDH pidió una investigación seria y profesional para dar con los responsables del linchamiento de siete personas que murieron en Cohuecan, Puebla, y que sean castigados de acuerdo con la ley, evitando la impunidad.

Además exigió que se deslinden las responsabilidades en que pudieran haber incurrido las diferentes autoridades que presenciaron esos hechos y no consiguieron evitar que se privara de la vida a las personas.

ACTOS DEPLORABLES

La CNDH deploró los acontecimientos ocurridos la víspera en Puebla, donde siete personas fueron privadas de la vida por pobladores de Cohuecan y Tepexco, acusadas de secuestrar a un vecino de la comunidad.

El organismo nacional reiteró que las conductas delictivas se deben juzgar bajo los procedimientos del Estado de derecho, porque la justicia por propia mano no es justicia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...