Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Avión presidencial

Se dificulta vender avión presidencial

Aseguran que son tiempos difíciles y se batalla la colocación. (ARCHIVO)

Aseguran que son tiempos difíciles y se batalla la colocación. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Son tiempos de incertidumbre para la industria automotriz: se avecinan cambios tecnológicos significativos para los fabricantes de automóviles, las disputas comerciales entre países están a la orden del día y las regulaciones se tornan cada vez más estrictas.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) prevé un año difícil con un nivel de ventas ligeramente mayor a 1.3 millones de vehículos nuevos, un descenso de entre 6% y 7% respecto a 2018. Pero esta caída no es solamente exclusiva de México, desde 2018 las ventas globales de vehículos han venido cayendo, arrastradas principalmente por una desaceleración del mercado chino.

En Estados Unidos la tendencia es similar. Tradicionalmente, el tamaño del mercado estadounidense ha sido de poco más de 17 millones de automóviles. Sin embargo, un reporte de la firma AlixPartners ha estimado una caída de más de 2% en ventas de vehículos nuevos para este año, y prevé que para 2021 la cifra total de ventas sea de 15.1 millones de coches.

¿Qué está causando esta caída en ventas? Sin duda, uno de los principales factores es la falta de confianza de los consumidores. Para la familia promedio, el automóvil representa la decisión de compra más importante después de una casa. Aún más, más de 60% de los vehículos vendidos en México, por ejemplo, son adquiridos a través de créditos automotrices. Así, cuando los consumidores perciben un panorama económico incierto, lo más probable es que terminen decidiendo por aplazar su compra o busquen opciones más económicas, como vehículos seminuevos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Avión presidencial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran que son tiempos difíciles y se batalla la colocación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1606742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx