15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Bloquean el bulevar Revolución por falta de energía

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 09 de agosto 2019, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

Vecinos de la colonia Luis Echeverría bloquearon el bulevar Revolución a la altura de la calle Eugenio Aguirre Benavides, debido a que llevaban tres días sin energía eléctrica en sus hogares.

Desde las 19:00 horas más de 50 habitantes (entre mujeres, hombres, niños, niñas y jóvenes) se apostaron sobre el bulevar en los carriles que van de poniente a oriente e impidieron en paso de los vehículos.

Prácticamente de inmediato llegaron varias unidades del departamento de Tránsito y Vialidad para dirigir el tráfico de la zona.

Los agentes viales desviaron el tráfico por la avenida Presidente Carranza tanto de vehículos particulares como los autobuses del servicio de transporte público.

Los vecinos comentaron que este jueves en la tarde llegó una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para retirar dos transformadores y dejaron uno que permitió utilizar la energía eléctrica pero sólo por unos 20 minutos.

Tras casi tres horas de manifestación, pasadas las 22:00 horas llegaron al lugar los empleados de la CFE a bordo de tres unidades para reparar el problema que se suscitó sobre toda la calle Nazario Ortiz Garza desde la calle 7 a la 11 (a la altura del Tecnológico de La Laguna).

Los habitantes se quejaron porque durante esos casi tres días los alimentos del refrigerador se les "echaron a perder" y algunos tuvieron que dejarlos en casas de amigos familiares.

Graciela Hernández Ramírez, comentó que incluso sobre la calle sin luz hay dos personas que requieren sus diálisis y que sin la energía eléctrica no pueden recibir el tratamiento.

La vecina comentó que luego de varios reportes, personal de la CFE "ya no nos hizo caso", por lo que tomaron la determinación de bloquear el bulevar Revolución.

Los empleados de la CFE se quedaron hasta resolver el problema, ante la presencia de todos los afectados quienes les pedían apresurarse.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...