Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pan

Habrá elección panista en Lerdo

Comisión estatal del partido rechaza convertir al municipio en una delegación

Queda pendiente la fecha para lanzar la convocatoria para renovar el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN). (EL SIGLO DE TORREÓN)

Queda pendiente la fecha para lanzar la convocatoria para renovar el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN). (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, desechó convertir a Lerdo en una delegación y determinó efectuar la elección interna para renovar el Comité Directivo Municipal, mientras que seguirá en análisis el municipio de Gómez Palacio.

Esto se da después de la polémica que desataron las declaraciones realizadas esta semana por el presidente estatal del blanquiazul, Lorenzo Martínez Delgadillo, en el sentido de que se pudiera convertir en delegación a los comités municipales de dichas ciudades debido a los bajos resultados electorales.

Ángel Francisco Luna Puente, miembro de esta instancia y regidor electo en Ciudad Jardín, dijo que en una reunión celebrada el pasado miércoles, se planteó que en el caso de Lerdo, hay consenso entre la militancia para que se celebre un proceso electoral, lo que fue bien recibido por los miembros de la Comisión Permanente.

Dijo que ya van adelantadas las asambleas para elección de consejeros, por lo que en esa medida, se buscaría lanzar la convocatoria para renovar la dirigencia de este municipio.

Aclaró que las fechas no podrían empatarse debido a que la elección del Comité Directivo Municipal tiene un periodo de campaña interna.

Ángel Francisco Luna Puente agregó que los bajos resultados que se han obtenido en procesos electorales deberán ser analizados puntualmente por el partido, ya que "no se puede esconder" que el blanquiazul pasó de 15 mil votos en 2013 a 6 mil 800 en este 2019.

Aseguró también que hay disposición de actores del partido político y de la militancia para formar un comité por elección y retomar la preeminencia que el PAN tenía en Ciudad Jardín.

SE INCONFORMAN

A inicios de esta semana, Lorenzo Martínez Delgadillo, dirigente estatal del PAN en Durango, explicó que para nadie son un secreto los resultados electorales, lo que les indica que "el enemigo está adentro", por lo que se realizaría un profundo análisis al interior del partido, a fin de definir cuál será el rumbo de estas oficinas.

"No podemos compartirles todos los detalles porque en todos lados hay incrustada gente que quiere que le vaya mal al PAN, lo sabemos, pero es la dinámica de La Laguna, es el juego político, así han venido jugando su papel en la Comarca Lagunera, de eso se trata el análisis", comentó.

Pero en Lerdo, la presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Angélica María Machado Medrano, dijo que no había "motivos de peso" para convertir a los comités en delegaciones.

Manifestó que si bien es cierto hay militantes que en la pasada jornada electoral participaron en otros proyectos políticos, lo que realmente se debe hacer, es acelerar los trámites para los casos de expulsión y modificar en ese sentido, los procedimientos.

"Si como lo dijo el presidente estatal 'el enemigo está en casa', bueno, entonces qué estamos haciendo también nosotros los de casa porque el enemigo ya no esté, para nadie es noticia el que al interior de los partidos políticos, ciertos militantes trabajen a favor de otros proyectos políticos", agregó.

En Gómez Palacio, los panistas también se pronunciaron en contra de las declaraciones que hiciera el presidente estatal del PAN.

Osvaldo Santibáñez García, miembro activo del PAN de Gómez Palacio desde hace más de 20 años, consideró que "una vez más, desde la capital pretenden hacer en La Laguna solo 'comités a modo' para saciar sus aspiraciones personales", en relación con la reelección del presidente estatal.

Consideró que si Martínez Delgadillo habla de malos resultados en la región, él es el principal responsable de que así fueran, ya que, indicó que "él abandonó a esta región desde que es presidente estatal, así como el nulo trabajo político que no realizó con las fuerzas que formamos el partido, fueron determinantes para tal situación".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PAN Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Queda pendiente la fecha para lanzar la convocatoria para renovar el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN). (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1606739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx