Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Realizan obras con recursos de Copladem

Están en proceso diversas acciones en espacios públicos, así como en escuelas de la ciudad

El municipio de Torreón aún tiene pendientes unas 85 obras por realizar con recursos de Copladem. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El municipio de Torreón aún tiene pendientes unas 85 obras por realizar con recursos de Copladem. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Obras Públicas de Torreón informó que actualmente llevan a cabo diversos proyectos con recursos de Copladem y del mismo Municipio, entre los cuales destacan arreglos en espacios públicos y escuelas.

En lo que corresponde a las obras del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem), para las cuales se tiene un recurso financiero de más de 100 millones de pesos, las autoridades informaron que se mantienen en proceso cuatro rescates en espacios de uso público, una veintena de escuelas con remodelaciones, además de 18 tramos de vialidad repavimentados y 40 acciones de mejor a la red hidráulica.

"Son obras que ya se habían iniciado pues desde abril, ya estamos prácticamente por concluir en base a lo programado, en el tema de lo que se abrió hace unas semanas, que es el tema de las acciones en las más de 19 planteles educativos, los pavimentos en ejidos, pues seguimos trabajando y habíamos comentado en base a las prioridades que hemos manifestado de manera reiterada, pavimentos, redes de agua y drenaje, en el tema pluvial y los espacios públicos", señaló Tomás Galván, titular de la oficina de Obras Públicas en Torreón.

Galván además detalló que del total de las 130 acciones de obra en el municipio, 45 han sido finalizadas totalmente, esto con un monto de 61 millones 208 mil pesos. Otras 75 obras se encuentran aún en proceso, mismas que cuentan con una inversión de 138 millones 636 mil pesos.

"Tenemos alrededor de diez obras más por iniciar, son diversos puntos de la ciudad en los que se trabaja en ejidos, colonias del sector oriente y del sur, es un total aproximado de poco más de 10 millones de pesos", señaló Galván Camacho.

Respecto a los tiempos en los que se llevan a cabo los trabajos aún pendientes, el funcionario precisó que no se han registrado retrasos considerables, toda vez que se han estado cumpliendo con las metas generales que marca el comité.

Dijo también que de cara a 2020 buscarán analizar nuevas necesidades en el municipio y dar avance a otros pendientes que se tienen en los diversos sectores, esto al margen de otros recursos disponibles como los correspondientes al Impuesto Sobre Nómina (ISN) y que aún se encuentran en la etapa de análisis para asignación.

"El alcalde tiene muy claro el tipo de necesidades en la ciudad, en ese sentido hemos expresado que el drenaje pluvial es clave para la ciudad, por eso vamos a seguir apostando a ese tipo de proyectos", señaló Tomás Galván.

Proyectos

Avanzan en temas de obra de Torreón.

*Obras Públicas avanza en mejora del pavimento, drenaje e instalaciones de escuelas.

*Se tienen más de 100 millones de pesos en recursos del Copladem en Torreón.

*Abarcan "prioridades" a través de dicho recurso.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras Torreón Copladem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El municipio de Torreón aún tiene pendientes unas 85 obras por realizar con recursos de Copladem. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1606723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx