Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Comienza la Premier League a la caza del City

El bicampeón buscará defender su corona

La escuadra 'Citizen' consiguió el primer título de la temporada tras vencer en tanda de penales al Liverpool por el Community Shield. (ARCHIVO)

La escuadra 'Citizen' consiguió el primer título de la temporada tras vencer en tanda de penales al Liverpool por el Community Shield. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Los clubes Norwich City, Sheffield United y Aston Villa consiguieron su boleto a la máxima categoría e iniciarán la temporada 2019-20 de la Premier League, donde Manchester City, vigente bicampeón del torneo, buscará defender su corona.

El torneo pasado, Liverpool se quedó con las ganas de consagrarse, pues a pesar de mostrar una gran competitividad a lo largo de la campaña, el conjunto dirigido por el técnico español Josep Guardiola, se llevó la ventaja por un punto en la tabla general y fue clave para conseguir su segunda temporada de manera consecutiva.

Una nueva historia arrancará hoy en el campeonato inglés que concierne a la edición número 28, desde que fue reemplazada la Football League First Division por la Premier League en 1992.

En 27 temporadas, el Manchester United, se ha coronado en 13 ocasiones; el Chelsea, le sigue la estela con cinco; el actual campeón Manchester City con cuatro títulos; Arsenal con tres; por último, con un trofeo, Blackburn Rovers y Leicester City, completan la lista de los seis equipos que han logrado conquistar la Liga inglesa.

NUEVAS CARAS

Para la temporada que se avecina el Norwich City, escuadra que debutará ante el subcampeón Liverpool este viernes, es una de las nuevas invitadas a la máxima categoría del futbol inglés.

Los "Canarios" consiguieron su boleto a la Premier de manera directa después de coronarse como campeones de la English Football League Championship, la segunda división inglesa, gracias a sus 94 puntos en 46 partidos.

Otro club que consiguió su pase sin escalas, fue el Sheffield United, conjunto que con cinco puntos menos que el Norwich, se adjudicó el subcampeonato y evitó disputar la promoción contra otros tres equipos.

Sus 26 victorias, 11 empates y sólo nueves derrotas, fueron suficiente para el equipo de las "Cuchillas" consumara su regreso a la Premier League.

Los que sí tuvieron de librar la ronda de promoción para ganar su lugar en la primera división de Inglaterra fueron los jugadores del Aston Villa, quienes doblegaron al West Bromwich Albion y Derby County en el final four por el pase.

En la semifinal, derrotaron en tanda de penales 4-3 tras empatar en el marcador global a dos tantos con el Albion; mientras que en la final hicieron lo propio ante el Derby County con cartones de 2-1 para decretar su ascenso.

En tanto, el Huddersfield Town, Fulham FC y Cardiff City perdieron la categoría tras finalizar en las últimas tres posiciones en la clasificación de la temporada 2018-2019, por lo que han iniciado esta campaña en la English Football League Championship.

Leer más de Deportes

Escrito en: Premier League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La escuadra 'Citizen' consiguió el primer título de la temporada tras vencer en tanda de penales al Liverpool por el Community Shield. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1606712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx