Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Víctimas de robo son acusadas de privación de la libertad

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del caso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del caso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Dos personas que detuvieron a otra después de robarles un teléfono celular tuvieron que pagar tres mil pesos al sujeto como reparación del daño, luego de que se les acusó de supuesta privación de la libertad cuando lo retuvieron para ponerlo a disposición de la autoridad.

El pago de dicha cantidad se determinó en el acuerdo de reparación de daños que se celebró ante la Dirección de Justicia Penal Restaurativa de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).

Los hechos que derivaron en este conflicto, se presentaron la tarde del cuatro de agosto, cuando Jaime "N" transitaba por una de las calles de la colonia Gobernadores de la ciudad de Durango y le salió al paso una persona del sexo masculino quien responde al nombre de César David "N" o Luis Francisco "N", quien lo despojó de un teléfono celular.

Minutos más tarde, el afectado en compañía de su padre Juan "N", ubicaron y sometieron al presunto ladrón, a quien subieron a bordo de un vehículo con el fin de ponerlo a disposición de las autoridades por el ilícito que cometió.

Sin embargo, al recibirse el reporte en el centro de monitoreo C5, de que subieron a una persona a un vehículo en contra de su voluntad, se activó el Código Rojo el cual alertó a las corporaciones, y antes de que Jaime "N" y Juan "N" lograrán llegar ante la Policía para entregar al joven, fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para que declararan al respecto.

Cabe mencionar que de este hecho César David "N" se negó a presentar denuncia por la supuesta privación de la libertad, e incluso se resistía a comparecer ante el Ministerio Público para la realización de distintos dictámenes periciales, por lo que tuvo que intervenir los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes lograron su localización.

Posteriormente, la Unidad de Justicia Restaurativa, a través de la mediación entre las partes involucradas, logró un acuerdo reparatorio consistente en el pago por la reparación del daño a César David, por la cantidad de 3 mil pesos, realizándose así un convenio restaurativo el cual concluyó con este hecho.

Delitos

Llegan a un acuerdo ante la Fiscalía General del Estado de Durango.

*Un sujeto robó el celular a otra persona.

*El afectado y su papá detuvieron al presunto ladrón para entregarlo a las autoridades.

*Por ese motivo los acusaron de supuesta privación de la libertad.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Privación de la libertad Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del caso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1606703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx