Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Incluyen a Madero en ruta 'Coahuila 1000'

Es la primera vez que el municipio participa en un recorrido 'off road'

Por primera vez en la ruta 'Coahuila 1000' se recorrerá parte de las Dunas de Acatita. (EL SIGLO DE TORREÒN / BEATRIZ SILVA)

Por primera vez en la ruta 'Coahuila 1000' se recorrerá parte de las Dunas de Acatita. (EL SIGLO DE TORREÒN / BEATRIZ SILVA)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

En unos días más se tendrá la ruta off road "Coahuila 1000" y, por primera vez en la historia, se incluye a Madero en un recorrido de esta especialidad y con alcance internacional.

El director de Turismo en Madero, Adrián de la Rosa Godoy, detalló que por instrucciones del alcalde, Jonathan Ávalos Rodríguez, se afinan detalles con Jayro Casillas Cordero, presidente de la Cooperativa "Arenas de Acatita", para recibir la ruta "Coahuila 1000" el próximo 17 de agosto en las Dunas de Acatita.

Se tendrá la visita de los clubes Express pass, Brecha, Petro-Fe, PMG Motors Sports, Delac- team, JCB, Sandoval Racing, Suavecito Pomade, Santana Moto, Macho alfa team, Suspensiones Legaría, Grupo Bonarchi, Polaris Torreón, Grupo Suenan, Coahuila 1000, Lonas y mallasombras, Mustang Garage México, Los cuates off road, Servir tel 420, Correcaminos, Los farolitos Racing team, Cerdos salvajes, y la sorpresa la puede dar la categoría Trophy Truck, vehículos con un valor superior al millón de pesos.

Por primera vez en la historia de "Coahuila 1000" recorrerán parte de las Dunas de Acatita, haciendo un alto en las dunas de Felipe Ángeles, en las especialidades tanto rally como ruta y/o Turismo.

TURISMO DE AVENTURA

Esta actividad tiene como objetivo fortalecer y consolidar el turismo de aventura y que los participantes puedan asombrarse con la belleza de los paisajes del desierto de Coahuila.

Se realiza por noveno año la ruta de más de 600 kilómetros "Canaco Adventure", y por quinto año "Coahuila 1000 Desert Rally", del 15 al 18 de agosto.

El recorrido turístico en vehículos todo terreno atravesará por el territorio de Saltillo, Cuatro Ciénegas, San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero, para concluir en Torreón.

La Carrera Federada será un recorrido Off Road de más de 1,000 kilómetros, en dos etapas a través del estado, a realizarse por Saltillo, General Cepeda, Parras de la Fuente, Castaños, Cuatro Ciénegas, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y Matamoros, para concluir en Torreón.

En esta actividad, que se realiza con motocicletas y vehículos todo terreno, participan pilotos de todo Coahuila, Jalisco, Nuevo León, Durango, Baja California y de la Ciudad de México, además llegan participantes de Dallas y San Antonio, Texas.

Son las Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de Coahuila quienes representan por noveno año consecutivo este evento "Canaco Adventure".

Su fin principal es el esparcimiento, compañerismo y trabajo en equipo de los asistentes al mismo, además de la promoción deportiva, ecoturístico y el turismo de aventura en Coahuila, que por su naturaleza desértica es ideal para la realización del mismo.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por primera vez en la ruta 'Coahuila 1000' se recorrerá parte de las Dunas de Acatita. (EL SIGLO DE TORREÒN / BEATRIZ SILVA)

Clasificados

ID: 1606687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx