Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Basura

Se quejan de cúmulo de basura en contenedores

Con acumulamiento de basura y en mal estado está el contenedor. (EL SIGLO DE TORREÒN / BEATRIZ SILVA)

Con acumulamiento de basura y en mal estado está el contenedor. (EL SIGLO DE TORREÒN / BEATRIZ SILVA)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Vecinos de la colonia Agua Nueva en San Pedro expusieron su molestia al señalar que los contenedores de basura colocados por el Ayuntamiento se desbordan debido a que personas de todos lados acuden al lugar a colocar sus desperdicios, además de que el camión recolector no se la lleva.

Es a un costado de la secundaria Rafael Guerrero Romo, mejor conocida como la técnica 7, donde se encuentra uno de los basureros colocado por la Presidencia, en muy malas condiciones.

Los vecinos insistieron en que son personas ajenas al vecindario quienes van y colocan sus propias bolsas de basura en el depósito, debido a que se les pasa sacarla el día que les corresponde que pase el camión por sus calles.

Además, externaron que algunas personas hasta van y dejan animales muertos en este contenedor de basura, lo que hace que al estar expuesto al sol por mucho tiempo se desprenda un olor insoportable por toda la colonia.

"No es posible que el contenedor esté desbordado, el servicio de recolección que hacen los camiones es muy ineficiente y luego que personas de otras colonias que pasan por aquí se les haga fácil venir y tirar su basura en este lugar, viendo que ya no cabe, y todavía peor, que gente sin conciencia deja aquí también a los animalitos muertos, y con el calor que hace y al estar expuestos dentro de una bolsa, pues se genera un olor demasiado terrible", manifestó la señora Domínguez.

Por lo anterior, los vecinos de esta zona exhortan a las autoridades a poner atención a este asunto lo más pronto posible, ya que se trata de un problema que podría ocasionar afecciones a la salud de quienes habitan a los alrededores de este lugar.

Malos olores

Es lo que desprende el acumulamiento de basura.

* Personas ajenas a la zona de la colonia Agua Nueva dejan sus desperdicios en el contenedor.

* Animales muertos son tirados en el contenedor.

* El camión recolector no recoge la basura.

* Se ha convertido en un foco de infección.

Leer más de Regionales

Escrito en: Basura San Pedro contenedores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con acumulamiento de basura y en mal estado está el contenedor. (EL SIGLO DE TORREÒN / BEATRIZ SILVA)

Clasificados

ID: 1606668

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx