La i Laguna

Bloquean campesinos varias carreteras

LA I LAGUNA

Como parte de un paro nacional para exigir al Gobierno federal la entrega de apoyos y la aplicación de programas, integrantes de organizaciones campesinas mantuvieron bloqueadas la carretera libre y la autopista Gómez Palacio, Durango, a la altura de Cuencamé.

Desde temprana hora de ayer, cientos de campesinos se apostaron sobre estas vías de comunicación e impidieron el paso a los vehículos, lo cual generó graves trastornos a la circulación, pues por varias horas, decenas de unidades compactas y camiones de carga, en su gran mayoría, quedaron varadas a la espera de que se les permitiera el paso.

Largas filas

La movilización de los campesinos provocó largas filas de vehículos, mientras que los conductores expresaban su molestia por el hecho de tenerlos esperando y de que sus actividades cotidianas se hayan visto afectadas.

Poco después del mediodía, los inconformes mantenían tomada la caseta de Cuencamé, aunque comenzaron a permitir el paso de las unidades a cambio de una cooperación para sus alimentos y gastos, sin permitir que pagaran la cuota correspondiente que aplica dicha caseta.

La caseta de León Guzmán operó con normalidad y no se reportaron incidentes.

Otro de los puntos críticos se presentó en la carretera Zacatecas - Durango, donde también hubo bloqueos y manifestaciones de los campesinos.

Organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores Agropecuarios (UNTA), Frente Auténtico del Campo (FAC), la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) entre otras, se sumaron al paro nacional que según habían anunciado con anticipación, se llevaría a cabo en unos 300 puntos del país como Morelos, Oaxaca y San Luis Potosí.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1606645

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx