Estilo de vida

SUEÑO

Esto sucede cuando ves tu celular antes de dormir

Podrías incluso subir de peso

No dormir puede causarte problemas físicos y mentales. (ARCHIVO)

No dormir puede causarte problemas físicos y mentales. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Si bien es conocido que dormir con el celular a la mano no es algo sano, se ha normalizado tanto que no se habla mucho de ello, sin embargo, los daños que esto puede provocar van desde los físicos hasta los neurológicos.

Según un artículo de GQ la pantalla del celular es capaz de generar una confusión en el cerebro, haciendo que se sienta en un ambiente de día. Esto evita que el cuerpo produzca melatonina, que es la hormona que necesitas para sentirte cansado y que te hace dormir bien.

Menos melatonina en el sistema no sólo hace imposible conciliar el sueño, sino que con ello vienen otros problemas, como la alteración del patrón de sueño, por lo que probablemente la próxima vez que sientas ganas de dormir sea en un lugar y momento inadecuado.

También evita que el cerebro se recupere del estrés y tareas del día, haciendo que al día siguiente no te sientas descansado para comenzar el día, menos si necesitas comenzar tus actividades a hora temprana.

/media/top5/vladislavmuslakovCwIU33KGTocunsplashjpg.jpg

No dormir bien también evita la eliminación de las neurotoxinas del día que pueden tener repercusiones permanentes en el cerebro y en el sistema nervioso. También lleva al mal funcionamiento de las células, que afectan tu capacidad para poner atención y alteran tu metabolismo haciendo que subas de peso.

Según un texto de el medio El Financiero, el Foro Económico Mundial cita a la revista científica Nature Neoroscience cuando dicen que el cuerpo sigue un ciclo natural en el que se prepara para dormir que se ve interrumpido por el uso de pantallas. Se recomiendo dormir con el celular fuera de la habitación.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: sueño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No dormir puede causarte problemas físicos y mentales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1606556

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx