Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Por concluir, obra de drenaje pluvial en Provitec

Informa Obras Públicas en Torreón que mejoras al drenaje pluvial deberán quedar listas este mes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Informa Obras Públicas en Torreón que mejoras al drenaje pluvial deberán quedar listas este mes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Tomás Galván, director de Obras Públicas de Torreón, informó que se encuentran a punto de terminar las obras de conducción de drenaje pluvial en áreas como Provitec, esto de cara a la temporada de lluvias que se registra cada año entre los meses de agosto a octubre.

Galván señaló que han dado prioridad a Provitec por tratarse de un punto en el que confluye el drenaje de otros sectores, además de que se trata de una de las promesas de la autoridad municipal desde inicios de año.

"Estamos realmente cerrando mucho de los que son los colectores pluviales, para estar preparados para las lluvias que sabemos que en septiembre nos van a llegar, con las otras obras que se habían iniciado principalmente desde abril, ya estamos prácticamente por concluir en base a lo programado".

Galván dijo que en total son seis puntos principales en los que se trabaja en el tema pluvial, señaló por ejemplo el cárcamo de Valle Oriente, el de División del Norte, Provitec, Plaza Jumbo, Nueva California y en la colonia Miguel de la Madrid (Bosque Urbano).

Señaló el funcionario que, si bien no son la totalidad de los puntos en los que se registran históricamente inundaciones, sí se trata de las áreas que más han resultado afectadas en los últimos años, especialmente en septiembre de 2018.

"En el caso de lo que son los cárcamos nuevos ahí en lo que son los tres elementos principales son el cárcamo, el equipamiento y la línea de desahogo, ahorita nos estamos dedicando principalmente a la línea de desahogo que es lo que nos permitirá solventar ahí el tema de que no se nos den los encharcamientos".

El titular de Obras Públicas dijo desconocer si este año será un año similar en cuanto a precipitaciones a 2018, sin embargo dijo que se han están tomando las "previsiones necesarias para que no ocurran afectaciones como las del año pasado.

Señaló que un aspecto fundamental es que la población también procure una limpieza en sus colonias, ya que con drenajes libres de basura se puede mejorar "considerablemente" la respuesta de las líneas de desahogo.

"Ahí con la gente manteniendo limpias las calles, no tirando basura donde sea, pues se nos mejora mucho el servicio".

Leer más de Torreón

Escrito en: drenaje Drenaje Pluvial Colectores Colectores colapsados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informa Obras Públicas en Torreón que mejoras al drenaje pluvial deberán quedar listas este mes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1606414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx