Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se complica la Copa MX para Santos

Guerreros pierden con el Guadalajara y van al fondo de su grupo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros no pudieron mantener la ventaja en el marcador y dejaron un panorama muy oscuro en la Copa MX. Anoche en la Perla Tapatía, sucumbieron 2-1 frente al Rebaño Sagrado.

En jugada a balón parado, Santos Laguna se había ido adelante en el marcador apenas iniciado el complemento con gol de Matheus Dória, pero en los últimos 10 minutos del encuentro, un par de tantos de Alexis Vega, le dieron el triunfo a los locales en el Estadio Akron de Guadalajara.

Guillermo Almada presentó un cuadro mezclado, con elementos experimentados y juveniles, pero manteniendo la misma idea futbolística en cuanto a la Liga MX se refiere.

El técnico uruguayo ya pudo probar en la zaga central a Dória y a Félix Torres, quienes hicieron buena mancuerna durante la mayor parte del encuentro, pero al ecuatoriano le costó en los últimos instantes.

En el desarrollo del partido, fue al minuto 3, cuando se presentó la primera ocasión de peligro. Corrió a cargo de José Javier Abella, quien disparó de larga distancia y el balón pasó apenas encima del arco rojiblanco.

Al 16', Alexis Vega hizo su aparición y en los linderos del área sacó un disparo forzado que llegó con tranquilidad con Jona. Cinco minutos después, César Huerta ganó un balón filtrado ante la precipitada salida de Orozco, pero Dória desestabilizó al artillero tapatío, que ya no pudo controlar el balón.

/media/top5/1211455jpeg.jpeg

El mismo Huerta, estuvo a punto de inaugurar el marcador, cuando al minuto 26 sacó un zurdazo que pasó peligrosamente a un costado del arco albiverde.

En la última jugada del lapso inicial, Abella no pudo conectar con la testa un servicio enviado por Valdés, por lo que la jugada no prosperó en el área tapatía.

Para la segunda mitad, los equipos no realizaron modificación alguna, pero antes del primer movimiento que ya preparaba Tomás Boy, llegó la apertura en los cartones de los visitantes.

El gol, obligó a las Chivas Rayadas a adelantar líneas. Con pocos segundos en la cancha al sustituir al exsantista Gael Sandoval, Alan Torres probó a Orozco al 55', pero fue directo a los guantes del cancerbero santista.

Al 58' de nueva cuenta Huerta volvió a insistir, pero se abrió el espacio y disparó al centro del arco santista, por lo que Jona no tuvo problemas en controlar la de gajos.

Vega estuvo rondando en el área santista, pero en una jugada donde ya se había quitado a Orozco, no pudo jalar del gatillo. Al 70', una oportuna barrida de Abella, le impidió anotar, aunque minutos después lo hizo y hasta en dos ocasiones, para darle la voltereta al marcador y el triunfo a su equipo.

Todavía con la mínima ventaja en el marcador, Almada realizó sus tres cambios, hombre por hombre, sin que la presencia de ambos Lozano y de "La Culebra" Castillo, impidieran el doloroso traspié.

Alexis Vega golpea el balón de pierna derecha para marcar el segundo gol del 'Rebaño Sagrado'. (JAM MEDIA)

Alexis Vega golpea el balón de pierna derecha para marcar el segundo gol del 'Rebaño Sagrado'. (JAM MEDIA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alexis Vega golpea el balón de pierna derecha para marcar el segundo gol del 'Rebaño Sagrado'. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1606405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx