20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ratifican triunfo de Homero Martínez

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 08 de agosto 2019, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el triunfo del priista Homero Martínez Cabrera en la jornada electoral del pasado domingo dos de junio en Lerdo, dejando improcedente el recurso de impugnación que presentó Movimiento Ciudadano (MC) y cuyos responsables o demandados fueron los Consejos General y Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Durango.

Sin embargo, quedará pendiente la resolución de este órgano jurisdiccional respecto al medio de impugnación que presentó el excandidato a la alcaldía por Morena, Fernando Ulises Adame de León.

Ayer, el PRI y Morena sostuvieron algunas audiencias de alegatos de expedientes y se informó que lo relativo a los procesos de impugnación que se promovieron se llevará a cabo en fecha posterior y aún no acordada cuando se den los resolutivos.

Por parte de Gerardo Lara Pérez, asesor jurídico del tricolor, se informó que "el día de hoy se presentaron alegatos de ambas partes en defensa de sus teorías, por lo que será en fecha próxima cuando se pueda emitir una resolución".

Lara Pérez dijo que se tiene confianza en obtener un veredicto a favor del alcalde electo Homero Martínez Cabrera, toda vez que "las pruebas de demanda de Ulises Adame y Morena carecen de fundamentos que fortalezcan sus peticiones".

Por su parte, el morenista Fernando Ulises Adame de León dijo a El Siglo de Torreón que las audiencias se celebraron en la Sala Regional de Guadalajara y aclaró que "todavía no está resuelto el tema".

"Yo tengo mucha esperanza en que las instituciones de México sean como durante muchos años lo hemos buscado: justas y apegadas a la legalidad y al derecho. Nosotros hemos tratado de demostrar por todos los medios que alguien se metió a las bodegas y que anuló una cantidad importante de votos; nuestro principal argumento es la violación de la cadena de custodia", expresó.

La trigésima segunda sesión pública de la Sala Regional Guadalajara inició ayer miércoles a las 13:30 horas en el salón de Plenos de este órgano jurisdiccional, tratando como primer asunto lo relacionado a los expedientes SG-JE-20/2019 y SG-JE-21/2019 por parte de Movimiento Ciudadano.

Más tarde, se desarrolló la audiencia de alegatos de Morena en el expediente SG-JDC-270/2019 y la audiencia de alegatos del PRI en los expedientes SG-JRC-62/2019, SG-JRC-67/2019 y SG-JDC-270/2019.

Las dos audiencias fueron atendidas por el magistrado presidente de la Sala Regional Guadalajara, Jorge Sánchez Morales, la magistrada Gabriela del Valle Pérez, el magistrado Sergio Arturo Guerrero Olvera y la secretaria general de Acuerdos, Olivia Navarro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...