Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ratifican triunfo de Homero Martínez

Ayer fue celebrada la sesión pública en el Salón de Plenos de la Sala Regional Guadalajara. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayer fue celebrada la sesión pública en el Salón de Plenos de la Sala Regional Guadalajara. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el triunfo del priista Homero Martínez Cabrera en la jornada electoral del pasado domingo dos de junio en Lerdo, dejando improcedente el recurso de impugnación que presentó Movimiento Ciudadano (MC) y cuyos responsables o demandados fueron los Consejos General y Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Durango.

Sin embargo, quedará pendiente la resolución de este órgano jurisdiccional respecto al medio de impugnación que presentó el excandidato a la alcaldía por Morena, Fernando Ulises Adame de León.

Ayer, el PRI y Morena sostuvieron algunas audiencias de alegatos de expedientes y se informó que lo relativo a los procesos de impugnación que se promovieron se llevará a cabo en fecha posterior y aún no acordada cuando se den los resolutivos.

Por parte de Gerardo Lara Pérez, asesor jurídico del tricolor, se informó que "el día de hoy se presentaron alegatos de ambas partes en defensa de sus teorías, por lo que será en fecha próxima cuando se pueda emitir una resolución".

Lara Pérez dijo que se tiene confianza en obtener un veredicto a favor del alcalde electo Homero Martínez Cabrera, toda vez que "las pruebas de demanda de Ulises Adame y Morena carecen de fundamentos que fortalezcan sus peticiones".

Por su parte, el morenista Fernando Ulises Adame de León dijo a El Siglo de Torreón que las audiencias se celebraron en la Sala Regional de Guadalajara y aclaró que "todavía no está resuelto el tema".

"Yo tengo mucha esperanza en que las instituciones de México sean como durante muchos años lo hemos buscado: justas y apegadas a la legalidad y al derecho. Nosotros hemos tratado de demostrar por todos los medios que alguien se metió a las bodegas y que anuló una cantidad importante de votos; nuestro principal argumento es la violación de la cadena de custodia", expresó.

La trigésima segunda sesión pública de la Sala Regional Guadalajara inició ayer miércoles a las 13:30 horas en el salón de Plenos de este órgano jurisdiccional, tratando como primer asunto lo relacionado a los expedientes SG-JE-20/2019 y SG-JE-21/2019 por parte de Movimiento Ciudadano.

Más tarde, se desarrolló la audiencia de alegatos de Morena en el expediente SG-JDC-270/2019 y la audiencia de alegatos del PRI en los expedientes SG-JRC-62/2019, SG-JRC-67/2019 y SG-JDC-270/2019.

Las dos audiencias fueron atendidas por el magistrado presidente de la Sala Regional Guadalajara, Jorge Sánchez Morales, la magistrada Gabriela del Valle Pérez, el magistrado Sergio Arturo Guerrero Olvera y la secretaria general de Acuerdos, Olivia Navarro.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: elecciones Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer fue celebrada la sesión pública en el Salón de Plenos de la Sala Regional Guadalajara. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1606400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx