Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Detallan actividades por Mes del Adulto Mayor

Autoridades del DIF en rueda de prensa informaron sobre las actividades a realizar en este mes. (DIANA GONZÁLEZ)

Autoridades del DIF en rueda de prensa informaron sobre las actividades a realizar en este mes. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

Como parte de la celebración del Mes del Adulto Mayor, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, llevará a cabo una serie de actividades y festejos que tienen como principal propósito ofrecer a los adultos mayores, momentos de diversión y esparcimiento. Además de promociones como accesos a funciones de cine, tranvía turístico y teleférico, se realizará el tradicional Baile de la Cana al aire y la elección de la Reina del Adulto Mayor 2019.

Aurora Martínez Guzmán, directora General de DIF Torreón, acompañada de Norma Castañeda Fernández, directora de Desarrollo Humano de esta misma dependencia, en rueda de prensa informaron sobre las actividades a realizarse durante todo este mes de agosto. Este jueves 08 de agosto se iniciará con una sesión de ejercicios de Río Abierto en la Plaza del Eco, para continuar con una mañana de cuentacuentos, baile de salón, concurso de canto y una plática de auto sanación.

"Este año quisimos hacer actividades más divertidas y enfocadas a que los adultos mayores pasen buenos momentos y convivan. Además como cada año las consultas médicas en los consultorios de Ciudad DIF y DIF Revolución serán sin costo para ellos durante todo este mes de agosto. Son aproximadamente mil 500 adultos, los que integra DIF Torreón en sus programas como empacadores, deporte y el centro de atención integral", expresó la directora general.

Por su parte la directora de Desarrollo Humano, destacó que se invitará a los usuarios e integrantes de los programas de DIF a participar, pero también exhortó a todas las familias torreonenses a que consulten el calendario de actividades que se publicará en las redes sociales de DIF Torreón, a fin de que asistan con sus abuelos y abuelas, para así formar parte de los festejos.

La elección de la Reina del Adulto Mayor 2019 se realizará el próximo 13 de agosto en Ciudad DIF, mientras que el Baile de la Cana al Aire será el 28 de agosto en el Salón Condesa Real. Durante este mes los adultos mayores tendrán acceso gratuito al Museo Arocena al presentar su credencial INAPAM, así como entrada gratuita los miércoles al Teleférico.

Eventos

Realizará el DIF diversas actividades en el Mes del Adulto Mayor:

*Sesión de ejercicios de Río Abierto en la Plaza del Eco.

*Mañana de cuentacuentos.

*Baile de salón.

*Concurso de canto.

*Plática de autosanación.

*Elección de la Reina del Adulto Mayor 2019.

Leer más de Torreón

Escrito en: Adultos Mayores Mes del Adulto Mayor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades del DIF en rueda de prensa informaron sobre las actividades a realizar en este mes. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1606389

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx