Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Repara Simas falla en bomba del Centro

Señaló el Simas Torreón que para este jueves el servicio de agua potable deberá estar al cien por ciento en el sector Centro. (FERNANDO COMPEÁN)

Señaló el Simas Torreón que para este jueves el servicio de agua potable deberá estar al cien por ciento en el sector Centro. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

El Simas Torreón informó que finalmente fue reparada la bomba 19R que daba suministro de agua en gran parte del sector Centro, situación que dejó sin el servicio a viviendas y negocios durante dos días.

Por la mañana del miércoles la gerencia técnica indicó que oficialmente la falla había sido reparada en un lapso de 48 horas, siendo alrededor de las 02:00 horas cuando comenzó la inyección de agua potable a través de las tuberías.

El propio sistema informó que se entregaron en total más de 300 mil litros de agua potable en unas once pipas durante los días lunes y martes, esto mientras se resolvía la falla en la bomba.

El Siglo de Torreón realizó un recorrido por calles de la zona Centro para verificar que el agua llegara a los domicilios; aquellos que contaban con sistemas y bombas hidroneumáticas reportaron el servicio restablecido por la mañana del mismo miércoles, quienes tenían solamente la presión de la red señalaron que a penas salían un delgado chorro o gotas de sus llaves.

De avenidas como Ocampo, Abasolo y Escobedo algunos moradores de domicilios y negocios señalaron que la baja presión prácticamente se convertía en corte del suministro, situación que prevalecía desde el sábado.

"No sale todo el día más que puras gotitas y pues sí batallamos... Juntamos tinas, estamos juntando tinas, desde la mañana las pusimos a llenar, para poder lavar platos y todo, de repente salen gotas y de repente sale el chorro", señaló el joven Luis Alberto Carrillo, quien tiene su domicilio en Ocampo y Leandro Valle.

La baja presión también se siguió reportando en otros sectores este miércoles, principalmente en La Moderna, San Marcos y colonia Ana y El Arenal, aunque de forma puntual.

GARANTIZAN AGUA PARA ESTE JUEVES

El Simas señaló que el servicio sería normalizado en el transcurso de la tarde del miércoles, por lo que para la madrugada de este jueves la presión debería de ser mayor en todas las áreas en las que se reportó baja presión.

Aunque no precisaron una cifra aproximada de personas afectadas por la falla en la bomba 19R durante los días lunes y martes, la misma gerencia técnica del sistema aseguró que gracias al reparto en pipas "no se dejó sin agua a nadie".

También destacaron el que la falla hubiera sido reparada en 48 horas, dada la complejidad de las instalaciones y la necesidad del líquido en el sector.

El departamento de Comunicación Social del Simas señaló incluso en un comunicado "anteriormente, una emergencia similar se atendía hasta en cinco días por la falta de material y permisos, pero ahora el lapso para resolver el desperfecto de la bomba fue de 48 horas".

Señalaron que seguirá disponible el call center del Simas para atender cualquier reporte de falta de agua, esto en el número 690-95-95.

Atención

Reparan falla en la bomba 19R del Simas Torreón.

*El equipo falló, según Simas, desde el lunes por la mañana y dejó con baja presión o sin agua a diversos puntos del primer cuadro.

*Se repartieron durante lunes y martes más de 300 mil litros de agua potable en pipas.

*El miércoles a las 02:00 horas el agua regresó a su distribución vía tuberías desde la bomba 19R.

*Piden reportar cualquier irregularidad en el servicio a través del número del Call Center de Simas 690-95-95.

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS Simas Torreón agua Falta de agua bombas simas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señaló el Simas Torreón que para este jueves el servicio de agua potable deberá estar al cien por ciento en el sector Centro. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1606365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx