Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Compartirán experiencias en congreso regional de Alcohólicos Anónimos

Este fin de semana se llevará a cabo un Congreso Regional de Alcohólicos Anónimos en la ciudad. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Este fin de semana se llevará a cabo un Congreso Regional de Alcohólicos Anónimos en la ciudad. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Con la idea de compartir experiencias personales sobre la enfermedad del alcoholismo se llevará a cabo del 9 al 11 de agosto el 43 Congreso Regional Región Norte Oriente, de los grupos pertenecientes a la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA) en esta ciudad.

Se estima la llegada de 2,500 miembros de AA de 7 entidades del país: Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y de Coahuila. Se precisó que también asistirán miembros de Baja California, Chihuahua, Sonora y Querétaro.

En rueda de prensa, el comité organizador informó que durante estos tres días se realizarán actividades relacionadas con esta enfermedad, instalando 21 mesas de trabajo para abordar la enfermedad desde distintos puntos de vista, por lo que el público de La Laguna podrá asistir para conocer los síntomas y como atenderlo a través de AA.

La inauguración se realizará a las 5 de la tarde de ese viernes en las instalaciones de la Universidad Autónoma de La Laguna, por lo que podrán asistir en forma gratuita durante el desarrollo de este foro regional. Se espera la presencia de autoridades municipales y estatales.

Se mencionó que el Congreso se realiza con el único objetivo de lograr que sus miembros se mantengan sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

Dentro de los temas que se abordarán van desde ¿qué es Alcohólicos Anónimos? o consiguiendo un padrino.

La invitación abierta al público es con el fin de conocer más la enfermedad y si hay dudas si se padece o no poder aclararlas con personal experimentado en el tema de los 3 legados de AA: recuperación, unidad y servicio.

Para el sábado se tiene programadas 21 salas de trabajo, en donde los asistentes compartirán experiencias personales. La clausura se realizará el 11 de agosto a las 11 de la mañana.

Un dato importante es que esta asociación civil viene operando en México desde 1946 y en la región se tienen cerca de 1,400 personas agremiadas.

Se aclaró que los servicios que ofrece la Central Mexicana de Servicios Generales de AA, por medio de grupos, son gratuitos y funcionan a través de sesiones de hora y media a 2 horas en grupos de ayuda mutua. La agrupación no cuenta con servicios de anexos, partido político o institución alguna, ya que se mantiene con sus propias aportaciones. Interesados llamar al 8717225888.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholicos anonimos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este fin de semana se llevará a cabo un Congreso Regional de Alcohólicos Anónimos en la ciudad. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1606359

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx