Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nadadores laguneros van por medallas

El martes, Esther González llegó a la final en 100 metros pecho, pero no alcanzó medalla, por lo que hoy busca la revancha en los 200. (NOTIMEX)

El martes, Esther González llegó a la final en 100 metros pecho, pero no alcanzó medalla, por lo que hoy busca la revancha en los 200. (NOTIMEX)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

De nueva cuenta, los nadadores laguneros Miguel de Lara y Esther González Medina, volverán hoy a la piscina de la Villa Deportiva Nacional Videna de Lima, Perú, para buscar la ansiada medalla en los Juegos Panamericanos.

Y es que tras clasificarse el pasado martes a las finales en sus respectivas pruebas, hoy intentarán mejorar su actuación continental en distancias donde registran mejores tiempos y tienen más posibilidades de subirse al pódium de ganadores.

En la final A de los 100 metros pecho femenil, Esther González se ubicó en el séptimo lugar con marca de un minuto, 10 segundos y cuatro centésimas, mientras que en la rama varonil, de Lara Ojea finalizó en el sexto puesto.

Para hoy, la primera en entrar en acción será González Medina en los 200 metros pecho femenil, donde competirá en el segundo heat eliminatorio, programado para las 11:21 horas.

200

METROS

nadarán los laguneros en el estilo pecho,

en primera instancia en sus heats eliminatorios.

Estará en el tercer carril, debido a su tiempo registrado de 2 minutos, 28 segundos y 89 centésimas. Tendrás a rivales como Krista Jurado de Guatemala, Emily Santos de Panamá, Bethany Galat de Estados Unidos, Mary-Sophie Harvey de Canadá, Margaret Higgs de Bahamas y Elisa Funes de El Salvado.

Por lo que respecta a Miguel Ojeda, tomará parte en la misma prueba pero en caballeros. Saldrá en el carril 4 en punto de las 11:31 horas, por su marca de 2 minutos, 11 segundos y 77 centésimas.

Sus adversarios en el heat dentro de la piscina son William Tyler Russell de Bahamas, Adriel Sanes de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Gabriel Osvaldo Morelli de Argentina, James Dergousoff de Canadá, Julio Antonio Horrego Valle de Honduras, José Tomás Gálvez Engels de Chile y el anfitrión Patricio Moisés Figueroa Raygada de Perú.

SIN SUERTE

El otro lagunero que compitió en la justa internacional, fue Mateo González Medina, en la prueba de los 100 metros mariposa. Se ubicó en el cuarto puesto en su eliminatoria, por lo que no pudo clasificarse para la final.

Llegó casi tres segundos detrás del ganador del heat, el guatemalteco Luis Carlos Martínez Méndez (51.44), quien implantó récord personal. El segundo lugar fue para el argentino Santiago Grassi (51.92) y el tercero para el colombiano David Arias (54.16).

El tiempo del de Torreón fue 54 segundos con 37 centésimas, por delante del peruano Javier Antonio Tang Juy, el bahameño N'Nhyn Fernander, el costarricense Bryan Álvarez y de Lleyton Martín de Antigua y Barbuda.

Leer más de Deportes

Escrito en: Miguel de Lara Esther González Medina Villa Deportiva Nacional Videna de Lima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El martes, Esther González llegó a la final en 100 metros pecho, pero no alcanzó medalla, por lo que hoy busca la revancha en los 200. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1606349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx