Cultura

Invitan a expo de fotografía análoga

Laboratorio. En Casa de Cantera cuentan con un cuarto oscuro para revelar los rollos fotográficos. (CORTESÍA)

Laboratorio. En Casa de Cantera cuentan con un cuarto oscuro para revelar los rollos fotográficos. (CORTESÍA)

DANIELA RAMÍREZ

Desprendida de una actividad en la que se realizó un recorrido para conocer el art déco con el que cuenta algunas edificaciones de Torreón, la exposición de fotografía análoga se encuentra abierta para ser contemplada por quien desee conocer un poco de la historia de la región.

"Art Déco: memorias de un Torreón futurista", fue un recorrido peatonal que se realizó por el Centro Histórico de Torreón, ideado por el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE). Se arrancó con la actividad en el Museo de la Moneda y concluyó en la Casa de Cantera.

A través de una caminata, diez alumnos que participaron en el taller avanzaron con su cámara análoga en mano y con previos conocimientos de su uso, se mostraron atentos para disparar el dispositivo para obtener la mejor imagen del edificio al que decidieron hacer clic.

Fachadas y algunos interiores de los edificios más representativos de este estilo arquitectónico, fueron el objetivo de los amantes de la fotografía análoga.

Ángel Hernández, uno de los alumnos del taller compartió que la charla previa que se ofreció, en las que se les explicó las características de esta arquitectura, enriqueció aún más el recorrido y los encaminó a observar a la ciudad con "otros ojos".

En su caso, Sergio Galavis participó por su curiosidad de saber usar una cámara análoga y compartió que lo que más disfrutó fue el momento de revelado dentro del cuarto oscuro que se encuentra en la Casa de Cantera.

Para finalizar, Pamela Meraz, coordinadora de Artes Visuales dijo que se trata de un proyecto de identidad y que las fotografías capturadas formarán parte de una catálogo que se archivará en el instituto para dar evidencia de las condiciones en las que están algunos edificios.

Sobre la muestra

* Veinte fotografías análogas.

* Retratan edificios art déco de Torreón.

* En Casa de Cantera hasta el mes último día de agosto.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Laboratorio. En Casa de Cantera cuentan con un cuarto oscuro para revelar los rollos fotográficos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1606348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx