Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Registran ahorros en alumbrado en verano

Por temporada de verano reportan ahorros en gasto de energía del alumbrado público en Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Por temporada de verano reportan ahorros en gasto de energía del alumbrado público en Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Alumbrado Público de Torreón informó que en la actual temporada de verano han registrado ahorros por casi medio millón de pesos, esto debido a los ajustes de horarios que corresponden a los meses de mayor luz natural.

Señalaron autoridades que en promedio se consumen alrededor de seis millones de pesos en energía para el alumbrado, pero desde el mes de marzo la cifra se redujo a unos 5 millones y medio de pesos.

Indicaron que, si bien se trata de un ahorro "no tan significativo", brinda un parámetro para comparar la operatividad del servicio en cada temporada, de tal forma que en los siguientes meses se puedan aumentar precisamente los ahorros.

Al respecto, el titular de Alumbrado en el municipio, Iván Olea, afirmó que el consumo de energía a través de la oficina a su cargo ha sido similar durante los últimos años, esto a pesar de que se han colocado nuevas luminarias en colonias, vialidades y áreas públicas.

Señaló que dicha situación tiene que ver con la eficiencia energética de la luz LED, además de la ubicación estratégica de cada lámpara en la vía pública.

"Estamos muy al pendiente del estado del alumbrado en todos los aspectos, también de reconocer que la empresa concesionaria nos ha reportado una gran respuesta en cuanto a la instalación, reparación y mantenimiento de lámparas... obviamente tenemos más horas de luz y por eso se dan estos ahorros, pero también tiene que ver con todos esos factores", señaló Olea.

El funcionario indicó además que a lo largo de 2019 se han registrado otros aspectos "positivos" en la administración del servicio de alumbrado, principalmente en el de los arreglos.

Comentó que en el primer semestre de este año han sido rehabilitadas en total mil 364 luminarias, también se han instalado 298 luminarias nuevas, en total la ciudad cuenta con unas 8 mil 793 luminarias en todos los sectores, de las cuales el 95 por ciento se encuentran funcionales.

El resto de las luminarias que no encienden son programadas a revisión y reparación en lapsos menores a las 48 horas, esto con el apoyo de los propios reportes ciudadanos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alumbrado Alumbrado público alumbrado Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por temporada de verano reportan ahorros en gasto de energía del alumbrado público en Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1606316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx