15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se tira el agua en el poniente de Torreón

Tras la instalación de una nueva línea de agua potable el derrame del líquido ha sido constante

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 08 de agosto 2019, actualizada 7:43 am

Enlace copiado

Al poniente del municipio, vecinos de las colonias Nueva Rosita, Maclovio Herrera, Cerro de la Cruz y Martínez Adame, denuncian la presencia de numerosas fugas en la línea nueva del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

Es en diferentes calles, calzadas y prolongaciones de los sectores habitacionales ya mencionados donde son perceptibles los derrames del vital líquido, así como numerosos charcos sobre la banqueta y el centro de la vía.

Al respecto, Aureliano Ceja Ceja, quien reside en la colonia Nueva Rosita, comentó que fue hace aproximadamente seis meses que se realizaron los trabajos de introducción de la nueva tubería, misma que lleva agua potable.

A pesar de ello, el vecino aseguró que siguen conectados a la que antigua línea, por lo que los trabajos resultaron en vano, y aunque a los mismos trabajadores se les da a conocer, ellos no responden

Así pues, Aureliano dijo que las personas de Simas "se la pasan acostados bajo los árboles", además de que "no están capacitados" y en consecuencia solo llegan al lugar y dejan abandonado lo que se supone sería su labor.

"La línea que vinieron a arreglar el día lunes está tapada, está abandona; solo le pusieron un palo ahí y se fueron", mencionó.

Al mismo tiempo, Francisco Cabrales Rodríguez de la colonia Martínez Adame reiteró que las fugas han estado presentes desde hace tiempo y nunca han cesado.

"Esas fugas son de las líneas nuevas que han metido [...] tienen desde que empezaron a trabajar aquí", expresó.

Igualmente, explicó que los trabajadores han estado presentes en hasta cuatro ocasiones, pero "no han podido, ni podrán sellar las fugas", y también aseguró que no se gana nada mandando mensajes o denunciando a las autoridades pues estas hacen caso omiso.

De la mano de lo anterior, El Siglo de Torreón emprendió un recorrido por distintas vialidades de las colonias anteriormente mencionadas, esto para hallar que son varios los cordones de banquetas , así como carreteras las que se han visto afectadas. De esta manera, se pudieron observar en la calle séptima de la colonia Maclovio Herrera, la calzada 20 de noviembre del Cerro de la Cruz, así como el cruce de la calle Cinco de Mayo y prolongación Independencia en la colonia Martínez Adame.

En dichos sectores, se contemplaron tanto pequeños hundimientos en el asfalto a causa de la acumulación de agua, y una serie de mangueras de plástico selladas con cinta para evitar que una mayor cantidad del vital líquido se esparciera fuera de los domicilios.

EN CONTRASTE

Esta situación se diferencia de lo acontecido los días lunes y martes en el Centro de la ciudad, donde luego de que la bomba 19R que suministra con agua gran parte del primer cuadro de la ciudad dejara de funcionar de manera apropiada.

En las cuatro colonias mencionadas anteriormente, las fugas del vital líquido luego de la instalación de nuevas líneas de agua son comunes, mientras que en la zona Centro fue necesaria la repartición de agua por medio de pipas hasta que fue posible regularizar el flujo el día de ayer a las 2:00 horas.

El departamento de comunicación social de Simas dio a conocer que 300 mil litros de agua se distribuyeron al inicio de la semana, pero no se ha dado a conocer la cantidad del líquido que ha sido desperdiciado en las colonias Nueva Rosita, Cerro de la Cruz, Martínez Adame y Maclovio Herrera, donde trabajos culminados hace poco más de medio año terminaron en mal estado y no se les ha dado solución.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...