Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Lula da Silva

Abogado de Lula suspende traslado

La prisión del expresidente Inácio Lula da Silva ha dividido la opinión de los ciudadanos en Brasil. (ARCHIVO)

La prisión del expresidente Inácio Lula da Silva ha dividido la opinión de los ciudadanos en Brasil. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La defensa del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, solicitó a la Corte Suprema, encabezada por Gilmar Mandes, que gire una orden judicial para cancelar el traslado de su cliente de Curitiba a Sao Paulo.

Además, los abogados defensores solicitaron que Lula pueda permanecer en la Sala del Estado Mayor, como parte de una demanda de hábeas corpus que se lleva a cabo en la Corte Suprema, al tiempo que reiteraron la petición de libertad del ex presidente brasileño hasta que los tribunales concluyan el juicio.

El hábeas corpus para el juicio inició en diciembre de 2018 y se pospuso a petición del ministro Gilmar Mandes, en junio pasado Second Class dio continuación al proceso, pero no lo concluyó, de acuerdo a un despacho informativo del diario Folha de S. Paulo.

En su escrito la defensa argumentó: "El Estado no puede, por medio de un organismo subordinado a la autoridad coatoral, con el pretexto de reconocer su imposibilidad de garantizar los derechos del paciente (Lula), agravar su situación legal y personal, especialmente en espera de la sentencia de este hábeas corpus".

Este miércoles, "el tribunal de Curitiba autorizó el traslado del interno del lugar de custodia actual, es decir, la sede de la Policía Federal de Paraná, a un establecimiento ubicado en el estado de Sao Paulo, solicitando a este tribunal de la capital que indique el establecimiento donde el interno debería permanecer recogido".

Aunque se desconoce cuándo se realizará el cambio, la defensa evalúa las opciones o recursos que se deberán tomar respecto a la autorización judicial, la cual ordena que el ex mandatario brasileño sea ingresado para custodia en la Penitenciaría II de Tremembé, Dr. José Augusto César Salgado.

Leer más de Internacional

Escrito en: Lula da Silva

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La prisión del expresidente Inácio Lula da Silva ha dividido la opinión de los ciudadanos en Brasil. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1606311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx