Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aborto

Se sumarán a acto a favor del aborto legal

Hoy se realizará una actividad masiva de asociaciones para hacer visible el aborto a nivel nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hoy se realizará una actividad masiva de asociaciones para hacer visible el aborto a nivel nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Este 8 de agosto se llevará a cabo una actividad masiva a nivel nacional a favor del aborto legal, seguro y gratuita denominada Pañuelazo en Todo México.

Laura Hernández Esquivel miembro de Activistas Feministas y organizadora de esta campaña, informó que la cita es a las 5:30 de la tarde en la Plaza Mayor, en donde se pedirá el derecho al aborto seguro en 16 entidades del país, los cuales en forma simultánea harán estos movimientos el mismo día y hora para hacer visible el aborto.

Las cifras que se manejan de acuerdo con el IPAS es que en México 8 de cada 10 mujeres que se realizan un aborto lo hacen en forma insegura. También se informó por parte de la activista que en América Latina el 95 por ciento de los abortos son inseguros.

Indicó que junto con otros grupos feministas a nivel nacional y local se busca hacer visible al aborto, ya que en pleno siglo XXI debería ser un derecho de la mujer, tanto por salud pública y de justicia social.

Por ello, comentó que buscan transformar las condiciones actuales para que las mujeres decidan sobre su cuerpo y tengan derecho a un aborto accesible, seguro y no exista una cultura de rechazo.

Hernández Esquivel mencionó que la actividad masiva contempla instalar módulos para atender dudas sobre el tema, como la interrupción legal del embarazo e información de derechos, entre otros.

"Es necesario que se legalice el aborto como derecho para las mujeres". Citó el caso de la Ciudad de México, en donde hace 12 años se permite realizarse un aborto seguro y accesible siempre y cuando se haga antes de las 12 semanas.

Dijo que es importante que las mujeres sepan que si acuden estarán acompañadas durante la actividad, para que no se sientan desprotegidas al asistir.

Por último, dijo que al final se realizará una ceremonia en honor que han fallecido por realizarse abortos inseguros y se hará también un pronunciamiento por parte de los voceros.

Se pidió llevar una prenda de color verde para asistir.

Leer más de Torreón

Escrito en: Aborto Aborto Legal legalizacion del aborto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy se realizará una actividad masiva de asociaciones para hacer visible el aborto a nivel nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1606300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx