Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se estrena Hazard en triunfo del Real Madrid

Eden Hazard celebra tras marcar su primer gol con el Real Madrid, que derrotó 1-0 al Salzburgo, en duelo amistoso. (EFE)

Eden Hazard celebra tras marcar su primer gol con el Real Madrid, que derrotó 1-0 al Salzburgo, en duelo amistoso. (EFE)

EFE

La primera gran actuación del belga Eden Hazard, nuevo referente madridista, dio el triunfo al equipo de Zidane en la visita al Red Bull Salzburgo (0-1), explotando una asociación que promete buen futbol con Karim Benzema, en una primera parte de luces y una segunda de sombras.

Karim Benzema falló en la definición. Perdonó un mano a mano tras la primera conexión de Marcelo con Hazard, que dejó un sonoro 'ohhh' de la grada ante el taconazo del brasileño. El centro medido lo mató con calidad el 9 madridista pero la rápida salida de Stankovic tapó espacios y provocó el fallo.

A los 19 minutos Hazard rompía la igualdad. Tras agarrar un centro sacó con rapidez, incluso lanzándose al frente para evitar rivales, Benzema puso la visión y Hazard la magia. Recorte hacia la derecha y latigazo a la escuadra.

Premió los mejores momentos del Real Madrid en el partido. El Red Bull Salzburgo apenas llegaba con centros laterales sin remate y a balón parado.

El sistema con tres centrales liberó a Marcelo de parte de sus responsabilidades defensivas y asomó siempre con peligro, encontrando su mismo idioma en Hazard. Con espacios y al contragolpe siempre desequilibró el belga, que dispuso de un mano a mano tras sentar a Onguene con un gran recorte, pero el portero le adivinó su intención en el disparo.

Cerraba su primera exhibición como madridista con un último disparo que no encontraba portería antes del descanso. El Real Madrid cambiaba su imagen tras la reanudación. Perdió frescura, acusó el cansancio y los cambios en bloque de su rival cambiaron el panorama, pero le faltó marcar al Red Bull tras dominar.

Los apuros no provocaron el retoque de sistema de Zidane que fue cambiando piezas. Sin Casemiro regresaron las dudas, la entrada de Vinicius devolvió cierta verticalidad y Jovic dispuso de la sentencia, de nuevo al contragolpe. Su buena acción tras pase al espacio de Kroos, la culminó con un buen zurdazo que le sacó el portero abajo. El Real Madrid acabó defendiendo su segundo triunfo de la pretemporada tras mostrar síntomas de mejoría.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eden Hazard celebra tras marcar su primer gol con el Real Madrid, que derrotó 1-0 al Salzburgo, en duelo amistoso. (EFE)

Clasificados

ID: 1606277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx