Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Basura

Soportan vecinos fétidos olores

Olores fétidos se despiden del contenedor de basura, denuncian. (FERNANDO COMPEÁN)

Olores fétidos se despiden del contenedor de basura, denuncian. (FERNANDO COMPEÁN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Desde varios metros a la redonda puede percibirse un olor fétido. Por años esa zona ha sido una de las más olvidadas y sus vecinos ya están cansados. Todos los días durante más de 15 años -según los vecinos- cientos de personas acuden al sitio de bulevar Revolución entre las calles Rodríguez y Acuña para depositar todo tipo de desechos.

Sin embargo, en los últimos días esta situación se ha agravado, al grado tal que hay fauna nociva como ratas y ratones, por lo que vecinos deben estar atentos para evitar que alguno de estos roedores ingrese a sus domicilios.

Por la mañana de este martes se recibió una queja para reportar esta situación insalubre, ya que dicen, están "cansados" de estar limpiando la plaza y sus alrededores.

Una de las habitantes del sector -quien prefirió omitir su nombre- dijo que el problema se complica cuando acuden vendedores ambulantes de comida y comerciantes del Mercado Juárez, para depositar desechos.

"Viene un señor que vende barbacoa y tira aquí todo lo que le sobra de la venta, una cabeza y restos de grasa, y por eso huele muy mal", dijo la señora.

Durante un recorrido efectuado por personal de esta casa editora, se pudo constatar que el olor es prácticamente insoportable y que la basura alcanza a algunos hogares que están alrededor del contenedor.

En ese momento se encontraban allí un par de pepenadores, quienes a decir de los habitantes, son también responsables del "cochinero" que invade la plaza, misma que pasa desapercibida ante la "montaña" de basura que hay.

Junto a una de sus hijas que también vive en el lugar, y otro vecino, comentaron que ya no solicitan el retiro de ese contenedor, sino que "exigen su retiro".

"Sólo nos han prometido que van a venir a quitarlo, y que van a arreglar la plaza, a podar árboles y a pintar, pero nadie viene, y ya es insoportable la situación", dijo la otra mujer.

Las vecinas comentaron que son los sábados y domingos cuando la basura "brota" del contenedor, debido a que llegan personas de otros lugares a bordo de camionetas con infinidad de desechos, razón por la cual también piden una vigilancia más estricta.

Leer más de Torreón

Escrito en: Basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Olores fétidos se despiden del contenedor de basura, denuncian. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1606263

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx