15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Visita Gómez Urrutia a mineros de la sierra de Hidalgo

Llama a la unidad para respaldar la transformación de México

NOTIMEX
Ciudad de México, miércoles 07 de agosto 2019, actualizada 8:43 pm

Enlace copiado

Visita Gómez Urrutia a mineros y llama a respaldar el cambio en el país

México, 7 Ago (Notimex).- El senador Napoleón Gómez Urrutia llamó a la unidad a los sectores productivos para respaldar la transformación de México y alcanzar mejores niveles de bienestar para los trabajadores y sus familias.

En visita de trabajo a la sierra de Hidalgo, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM) se reunió con trabajadores de las minas de Autlán, Molango y Naopa, y pidió sumarse al cambio que impulsa el Gobierno Federal.

Acompañado por el presidente de la empresa Minera Autlán, José Antonio Rivero Larrea, el legislador destacó que así se podrá hacer realidad el rumbo para llevar a México al desarrollo y el crecimiento.

En su recorrido, el también presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado se reunió con integrantes de las secciones 232 y 233 del Sindicato Minero, quienes le refrendaron su apoyo para tener una nación más justa.

Este tipo de encuentros, subrayó, son convenientes y fructíferos porque permiten conocer de primera mano las problemáticas existentes en cada una de las minas, además de los avances que se obtienen como resultado del trabajo conjunto.

Al recorrer el tajo abierto de la mina Autlán, que produce ferroaleaciones y manganeso, hasta los 750 metros de profundidad, pudieron constatar los avances tecnológicos y las condiciones de trabajo y de seguridad en que operan los mineros, y la construcción de refugios de abastecimiento en zona de emergencia.

En la Minera Autlán se producen ferroaleaciones, cuenta con minas y plantas en los estados de Hidalgo, Veracruz, Sonora y Durango, además de dos mil 500 trabajadores sindicalizados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...