13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Restablece Simas servicio en Centro de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 07 de agosto 2019, actualizada 5:12 pm

Enlace copiado

El Simas Torreón informó hoy miércoles que finalmente fue reparada la bomba 19R que daba suministro de agua en gran parte del sector Centro, situación que dejó sin el servicio a viviendas y negocios durante dos días.

Por la mañana la gerencia técnica indicó que oficialmente la falla había sido reparada en un lapso de 48 horas, siendo alrededor de las 02:00 horas cuando comenzó la inyección de agua potable a través de las tuberías.

El propio sistema informó que se entregaron en total más de 300 mil litros de agua potable en pipas durante los días lunes y martes, esto mientras se resolvía la falla en la bomba, dichas entregas se hicieron con base a los reportes que llegaron a través del Call Center y en redes sociales.

El Siglo de Torreón realizó un recorrido por calles de la zona centro para verificar que el agua estuviera llegando a los domicilios, aquellos que contaban con sistemas y bombas hidroneumáticas reportaron el servicio restablecido por la mañana del mismo miércoles, quienes tenían solamente la presión de la red señalaron que a penas salían un delgado chorro o gotas de sus llaves.

El Simas señaló que el servicio sería normalizado en el transcurso de la tarde, por lo que para la madrugada de este jueves la presión debería de ser mayor, el propio sistema tampoco precisó una cantidad aproximada de personas afectadas por la falla en la bomba 19R, aunque la gerencia técnica informó que "no se dejó sin agua a nadie".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...