22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Urge gobernador a Congreso de Baja California a fijar postura sobre 'Ley Bonilla'

NOTIMEX
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, miércoles 07 de agosto 2019, actualizada 3:48 pm

Enlace copiado

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, urgió al Congreso del Estado, a presentar su posicionamiento a favor o en contra de la llamada "Ley Bonilla", la cual pretende aumentar el periodo de mandato, de dos a cinco años, de la administración del morenista Jaime Bonilla.

Al respecto, el actual mandatario bajacaliforniano, detalló que de ser aprobada la ley por los legisladores locales, sería turnada al gobierno estatal, quien la publicaría para, entonces sí, presentar una impugnación de la reforma ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo a diversos medios de comunicación, los diputados de la XXIII Legislatura estarían aplazando la aprobación de la reforma, hasta antes de la toma de protesta de Jaime Bonilla, el próximo 1 de noviembre.

En este sentido, Felipe Fuentes Barrera, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, afirmó que una vez publicada la reforma, el TEPJF podría analizar la legalidad de ésta por segunda ocasión, toda vez que ya recibieron una queja que fue desechada, porque la ciudadana que la interpuso no vivía en la entidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...