Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Suiza

También Suiza anuncia medidas contra Venezuela

Las restricciones se dan a conocer dos días después que el gobierno de EUA impuso nuevas sanciones económicas

Las medidas restrictivas fueron anunciadas por la Secretaria de Estado de Asuntos Económicos de Suiza en un comunicado. (ARCHIVO)

Las medidas restrictivas fueron anunciadas por la Secretaria de Estado de Asuntos Económicos de Suiza en un comunicado. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El gobierno de Suiza actualizó hoy su lista de altos funcionarios del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entre ellos Diosdado Cabello y Tarek William Saab, sancionados por violar los derechos humanos, el Estado de derecho y la erosión de las instituciones democráticas.

Las medidas restrictivas fueron anunciadas por la Secretaria de Estado de Asuntos Económicos de Suiza en un comunicado en el que detalló que a los 18 funcionarios venezolanos incluidos en esa lista se les prohíbe el ingreso y la residencia en este país europeo, así como realizar transacciones financieras.

Además, se les limita la venta, exportación y el tránsito hacia Venezuela de armas y bienes que pueden utilizarse para la represión contra ciudadanos opositores.

Esta medida fue adoptada por Suiza en marzo de 2018, alineada con las adoptada por la Unión Europea a principios de ese año.

Los funcionarios allegados a Maduro que fueron sancionados por el gobierno suizo son: Diosdado Cabello Rondón, Néstor Luis Reverol Torres, Gustavo Enrique González López, Tibisay Lucena Ramírez, Antonio José Benavides Torres, y Maikel José Moreno Pérez.

La lista la completan Tarek William Saab Halabi, Tareck Zaidan El-Aissami Maddah, Sergio José Rivero Marcano, Jesús Rafael Suárez Chourio, Iván Hernández Dala, Delcy Eloina Rodríguez Gómez, Elías José Jaua Milano y Sandra Oblitas Ruzza.

Además de Freddy Alirio Bernal Rosales, Katherine Nayarith Harrington Padrón, Socorro Elizabeth Hernández Hernández, y Xavier Antonio Moreno Reyes.

El 28 de marzo de 2018, el Consejo Federal emitió una orden que establece medidas contra Venezuela, de esta manera, Suiza se suma a las sanciones decretadas el 13 de noviembre de 2017 y el 22 de enero de 2018 por la Unión Europea contra este país.

Las restricciones del país helvético son anunciadas dos días después que el gobierno de Estados Unidos impuso nuevas sanciones económicas a Venezuela, entre ellas el bloqueo de todos los bienes del gobierno venezolano en territorio estadunidense.

Según la orden, todos los bienes e intereses en propiedad del gobierno venezolano que estén en lo sucesivo en Estados Unidos, o en el poder o el control de cualquier estadunidense, están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse o negociarse de otra manera.

Leer más de Internacional

Escrito en: Suiza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las medidas restrictivas fueron anunciadas por la Secretaria de Estado de Asuntos Económicos de Suiza en un comunicado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1606128

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx