Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sirven por convicción y sin prestaciones

Servidor de la Nación señala que trabaja por voluntad acercando los programas sociales

Los Servidores de la Nación son personas que laboran en forma voluntaria y no reciben prestaciones. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Los Servidores de la Nación son personas que laboran en forma voluntaria y no reciben prestaciones. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Los "servidores de la nación" son personas voluntarias, quienes decidieron colaborar con el nuevo Gobierno federal por convicción, así lo aseguró Jaime Arredondo Mota.

A él se le identifica sencillamente por portar su chaleco color beige, en donde en la espalda trae las caras de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

Jaime se da un tiempo para atender la entrevista, quien relató que es un "servidor de la nación" desde octubre de 2018 y que está trabajando en forma voluntaria, que nadie los obliga a realizar su labor.

Explicó que su función es realizar trabajo de campo, en la calle, repartiendo las tarjetas que llegan de los apoyos federales o bien las órdenes de pago a los beneficiarios.

Indicó que operan en el Palacio Federal y que es Cintia Cuevas, la persona autorizada para dar entrevistas y quien tiene conocimiento de todos los programas sociales.

"Estamos trabajando en forma voluntaria y estamos por contrato de un mes. No se nos obliga a nada, es voluntario".

Dijo que si a una persona no le conviene el trabajo se puede salir de éste, sin mayor problema.

Jaime no quiso hablar mucho de las prestaciones que recibe, sobre todo si es un voluntario, sin embargo, al preguntarle cuánto es el apoyo que se les da, dudaba en contestar, por lo que sólo dijo que es alrededor de 3 mil pesos.

Reiteró que los "servidores de la nación" no es obligatorio que estén trabajando, sino que la gran mayoría están por convicción y no tiene nada que ver con el partido político.

Luego de indicar que Morena queda fuera de los programas federales, Jaime mencionó que él es maestro pensionado, por lo que recibe su pensión y tiene servicio médico, pero confesó que la gran mayoría de los "servidores de la nación" no tiene esta prestación de salud.

Citó que sabe que el presidente López Obrador anunció en medios de comunicación que iba a ver cómo pueden mejorar las condiciones laborales para ellos, dijo que cualquier mejora sería algo bueno para todos.

Jaime aconsejó a los laguneros a que tengan la confianza de los apoyos que ofrece el presidente de México, pero, citó que desafortunadamente aún no se pueden cumplir al 100 por ciento debido a que son millones de personas que recibirán su apoyo a nivel nacional.

"Los apoyos están fluyendo poco a poco y que los programas universales van a llegar a feliz término, tanto para adultos mayores y las becas para los jóvenes".

Dijo que los demás programas dependen del presupuesto asignado en las zonas más marginadas.

Comentó que "primeramente entre por convicción, no esperamos un sueldo, se da un apoyo".

Leer más de Torreón

Escrito en: Servidores de la Nación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Servidores de la Nación son personas que laboran en forma voluntaria y no reciben prestaciones. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1605982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx