Columnas Social

Con los que estén o con los que estemos, las reuniones serán cada año

LEONEL RODRÍGUEZ R.

PRIMERA PARTE

Un total de 18 "sobrevivientes" de la Generación 1954-1957 de la Academia Comercial Minerva de Nueva Rosita, Coahuila, de los 39 que aún continuamos vivos, estuvimos presentes en la reunión que desde hace 12 años venimos llevando a cabo, gracias al entusiasmo de una de sus integrantes: Guadalupe Fernández Garza, quien desde el 2008, justamente cuando cumplíamos 51 años de haber graduado, se llevó a cabo con la asistencia de 27 de sus integrantes.

El entusiasmo y la alegría con que nos volvimos a encontrar sigue siendo la misma o tal vez más que en años anteriores, pensando que tal vez para algunos pudiera ser la última vez que lo hagamos; sin embargo, por el momento, dábamos gracias al Señor por brindarnos esta nueva oportunidad que nos brinda de estar presentes y hay que disfrutarla.

Como ya lo hemos efectuado desde reuniones anteriores, la noche anterior al evento, para los que ya estamos en la población, nos reunimos para convivir en uno de los restaurantes más antiguos conocido como "La Dominica", donde pasamos unas horas muy agradables recordando acontecimientos sucedidos durante los tres años de estudios y que al momento nos causan una gran alegría compartirlos con todos los presentes. Dentro del grupo se encontraba Eustolia de la Rosa Hernández, quien por motivos personales, no podría acompañarnos al día siguiente.

Y así fue: a partir de las 5 de la tarde, empezamos a llegar al lugar de reunión: el también antiguo restaurante "La Puntada", propiedad de un buen amigo de juventud: Adán Cárdenas, donde fuimos recibidos con muestras de cariño y alegría por la anfitriona Guadalupe Fernández Garza, quien personalmente fue conduciéndonos al lugar correspondiente y poco a poco el salón se encontraba repleto de festejados y familiares de los mismos, quienes con fuertes abrazos nos saludábamos una vez más. De acuerdo a la foto del recuerdo, encontramos a Mauricio Rivera Ortiz, quien de San Antonio, Texas, se hacía presente una vez más al evento.

A continuación, observamos a Armando Maldonado Chacón, radicado en la población de Elgin, Texas, aunque pasa largas temporadas en la población de "Los Rodríguez", para él y su esposa Lidia la capital del mundo, se hacía presente por doceava ocasión pues estoy seguro que es el único que ha acudido a todas las reuniones.

Desde la capital del Estado, Enrique Rodríguez Villarreal se hace presente en "viaje relámpago", quien por motivos personales al finalizar la reunión regresa a Saltillo; una vez más, nos da gusto la asistencia de Enrique Pinales Tijerina, originario de Nueva Rosita, a quien saludamos en cada reunión. Desde Zaragoza, Coahuila, lugar de residencia, vemos al primo Óscar Rodríguez Rodríguez. Enseguida, se encuentra Antonio Farías Rodríguez, que como siempre nos hacer sentir bien al leernos un emotivo mensaje donde nos menciona de lo bendecidos que estamos todos los presentes al estar reunidos una vez más y no se puede dejar de mencionar el minuto de silencio de guardamos en recuerdo de los 27 compañeros que ya han partido.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1605967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx