Durango

Fenadu

Fue la peor feria de Durango: diputado

legislador reprueba la organización de la Feria de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

legislador reprueba la organización de la Feria de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

C. BARRIENTOS-S. MALDONADO

La organización de este año de la Feria Nacional de Durango fue calificada como "la peor", por el diputado local Esteban Villegas Villarreal.

"Dentro de la organización de la Feria los organizadores, el patronato, creo que ha sido y lo voy a decir tal cual es porque así lo han externado comerciantes, ciudadanos: la peor Feria organizada en la historia de Durango desde que estamos en las nuevas instalaciones", indicó.

Dijo que el Lago dejó mucho que desear además de que "se veía la Feria un tanto sucia"; y se iba constantemente la luz al grado que en una ocasión los comerciantes estuvieron sin la energía eléctrica necesaria durante tres horas seguidas. "No hubo una economía donde ellos tuvieran la oportunidad de recuperar lo que invirtieron", agregó.

Asimismo, dijo que "pudo haber pasado una desgracia" por la falta de comunicación entre organismos estatales y municipales, por el incidente de los juegos, además de que hubo congestionamiento vial varios días.

"Yo cambiaría a todos los que están en la Feria porque no fue una buena Feria", reiteró.

'BUENOS NÚMEROS'

La derrama económica que pudo haber dejado a la ciudad la Feria Nacional Durango 2019 pudo ser de 110 millones de pesos.

Mauricio Holguín, Presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), dijo que los datos todavía no son oficiales porque éstos se conocerán más adelante, cuando el Patronato de la Feria de a conocer los números.

Pero con los datos extraoficiales se puede hablar de buenos números que ha dejado la feria dentro y fuera de las instalaciones durante estos 17 días que duró la misma.

Incluso dijo que afuera, en la ciudad, también estos días de feria hubo un aumento en las ventas, aunque no el esperado porque ellos tenían expectativas de un 10 por ciento hacia arriba.

El presidente de la Canaco explicó que el aumento de ventas en el comercio de Durango en esta vacaciones fue de un cinco por ciento, si bien se trata de la mitad de lo esperado, "pero hubo crecimiento y no decrecimiento", aseguró.

Pero señaló que ojalá en las dos semanas que quedan de vacaciones para el grueso del sector educativo, las ventas se incrementen más, sobre todo para el sector papelero y de venta de uniformes y zapatos.

Leer más de Durango

Escrito en: FENADU Feria Durango Esteban Villegas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

legislador reprueba la organización de la Feria de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1605964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx