Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alistan capacitaciones para nuevo ciclo escolar

Los paquetes escolares que entrega el Gobierno del estado ya están listos.

Los paquetes escolares que entrega el Gobierno del estado ya están listos.

CUAUHTÉMOC TORRES

Los paquetes escolares que entrega el Gobierno del estado ya están listos.

La coordinadora de la Subsecretaría de Servicios Educativos Región Laguna, Flor Rentería, comentó que personal docente ya se alista para las capacitaciones correspondientes para comenzar el ciclo escolar 2019-2020.

Dijo que desde el día de hoy comienzan los talleres de actualización, los días 12, 13 y 14 de agosto estarán los maestros actualizándose en este nuevo modelo de escuela.

Así también informó que el 15, 16, 19, 20 y 21 se realizarán los espacios de consejo técnico, donde estarán los maestros, los supervisores y los jefes de sector y coordinadores podrán construir su plan escolar de mejora continua.

"Esto es lo que hoy hace la diferencia en comparación con años anteriores".

Sobre el retraso de los libros de secundaria, comentó que siguen a la espera del material, pero que esperan que lleguen pronto.

Explica que el coordinador de Servicios Educativos en el estado, ha estado al pendiente con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, para que esta situación se solucione para que todos los libros estén a tiempo en las escuelas.

"En caso de que no estuvieran el 26 de agosto, ya el secretario antes de concluir el ciclo escolar pasado dio instrucciones para que cada escuela secundaria tomara medidas de pedirles a los alumnos que dejaran los libros de texto que son sobre todo de consulta, tenemos un stock en cada escuela que van a servir para en un caso remoto de que no contaran con libros, se pueda empezar a trabajar con ellos".

La maestra comentó que los paquetes escolares que entrega el Gobierno del Estado ya están listos para ser entregados en cuanto inicie el ciclo escolar 2019-2020.

Comentó que serán un total de 157 mil cajas de útiles escolares que se entregarán en todos los niveles de educación básica.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los paquetes escolares que entrega el Gobierno del estado ya están listos.

Clasificados

ID: 1605957

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx