Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los Algodoneros sacan la casta

Unión Laguna derrota a los Sultanes en el primer juego de la serie

Édgar Gómez permitió dos carreras sucias en cinco entradas y logró su segunda victoria de la campaña. (JESÚS GALINDO)

Édgar Gómez permitió dos carreras sucias en cinco entradas y logró su segunda victoria de la campaña. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Explotó la ofensiva de los Algodoneros del Unión Laguna para llenar de leña a los Sultanes de Monterrey y pegar 19 imparables, encaminándose ayer a la victoria por 9 carreras a 5, en la apertura de la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.

Durante el cierre de la misma primera entrada, los Algodoneros tomaron la ventaja ante los envíos del zurdo Anthony Vásquez, quien dominó a sus primeros dos enemigos, pero Michael Choice le pegó hit sencillo, Roger Bernadina lo imitó para poner corredores en las esquinas y enseguida, Kevin Flores disparó imparable al izquierdo, llevando a Choice hacia la registradora.

ARMAN RALLY

Gordo rally fabricaron los Guindas durante el segundo capítulo, pisando el pentágono en cinco ocasiones, dando la voz de ataque el cátcher Adrián Gutiérrez con un largo palo por el bosque izquierdo, de gran altura y suficiente distancia para convertirse en su décimo jonrón de la temporada. Siguió Francisco Ferreiro con un tablazo de dos almohadillas y Ciro Norzagaray rodó por la inicial, donde Víctor Hugo Mendoza tomó la pelota, pero al ceder a la asistencia del lanzador, Vásquez la dejó caer y permitió a Ciro llegar a salvo a la inicial, aunque luego fue puesto out en buena revirada.

MIL

53 aficionados asistieron ayer al Revolución

para ver el primero de la serie.

Niuman Romero siguió el ataque negociando base por bolas, seguido por el estadounidense Choice con oportuno imparable hacia el bosque derecho, anotando Ferreiro y llegando Romero hasta la antesala, donde el tiro se le escapó a Agustín Murillo y fue a la caseta del equipo local, lo que permitió al venezolano Niuman llegar hasta home y Choice avanzó a la antesala. Siguió el ataque de los Guindas con doblete de Bernadina en dirección al izquierdo, con lo que timbró Choice, todavía pegó sencillo Kevin Flores y la casa se llenó con golpe a Missael Rivera, lo que terminó la labor de Vásquez, relevado por Eddie Gamboa, a quien recibió Cristhian Presichi con sencillo productor en los fierros de Bernadina.

Por los Algodoneros abrió juego el cachanilla Édgar Gómez y logró colgar las primeras dos argollas, pero en el tercer capítulo fue "tocado" por los bateadores regiomontanos, quienes anotaron par de carreras, ambas sucias. Tony Campana abrió el inning negociando base por bolas, Ramiro Peña falló con elevado al central, pero Mendoza respondió con doblete hacia el prado de la derecha, Yamaico Navarro cedió el segundo out con elevado al cuadro y Félix Pérez también elevó corto al jardín central, Missael atacó el fly, pero no pudo capturar la pelota, que pegó en su guante y cayó al césped, permitiendo a Campana y a Mendoza llegar hasta home.

RECUPERAN VENTAJA

En el cierre, el Unión Laguna recuperó esas dos anotaciones, atacando al nudillero Gamboa con un doblete de Gutiérrez contra la barda del izquierdo y enseguida, Ferreiro pegó hit productor, la otra cayó en los fierros de Ciro, quien dio sencillo, avanzó a segunda con wild pitch y timbró impulsado por hit del "Capi" Romero. Para la quinta entrada, los Guindas ampliaron su ventaja, ante el relevo de Rafael Ordaz, quien inició caminando a Ciro, siguió Romero con hit para poner corredores en las esquinas y Bernadina sonó sencillo al izquierdo, haciendo anotar a Norzagaray.

Ante el relevo del zurdo Édgar Osuna, los Sultanes se acercaron con par de carreras durante la fatídica séptima entrada, al pegar sencillo Ramiro Peña y siguió error de Niuman ante batazo de Mendoza, anotaría Peña con rola de Navarro y "La Chule" Mendoza hizo lo propio, tras rodado de Félix Pérez. Para cerrar el juego en la novena entrada, el dominicano José Domínguez ingresó a la lomita y retiró a sus primeros dos enemigos, pero Pérez le dio imparable al central y posteriormente anotaría con error en el fildeo de Bernadina, ante batazo de Chris Roberson.

DECISIÓN

Édgar Gómez se apuntó su segunda victoria de la temporada, con trabajo de 5 entradas en las que permitió 5 imparables y 2 carreras, ambas sucias, otorgó 3 boletos y abanicó a 2 enemigos; la derrota correspondió a Anthony Vásquez tras labor de apenas una entrada y 2 tercios, le pegaron 8 imparables, le anotaron 6 carreras, expidió un pasaporte y recetó un ponche.

La serie continuará hoy, con juego a partir de las 19:30 horas, los lanzadores anunciados son exligamayoristas: Édgar González (11 - 4; 5.27 ERA) por Monterrey y Frankie de la Cruz (6 - 5; 5.08 ERA) por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Édgar Gómez permitió dos carreras sucias en cinco entradas y logró su segunda victoria de la campaña. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1605947

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx