Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Mujer da a luz camino al hospital

Mabel dio a luz a la pequeña Danna Yisel, quien nació en una camioneta camino al Hospital General de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mabel dio a luz a la pequeña Danna Yisel, quien nació en una camioneta camino al Hospital General de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Por segunda ocasión, Mabel Rodríguez dio a luz en condiciones muy particulares, pues el alumbramiento ocurrió camino al hospital.

Hace casi dos años, el 10 de agosto, dio a luz al interior de su domicilio.

María Guadalupe, la madre de la joven, cuenta que la bebé nació ayer martes a la altura del Campo Militar, cuando Mabel y su esposo Daniel, se dirigían al Hospital General.

Fue el padre de la recién nacida quien atendió el parto, poniendo en practica lo que había aprendido durante el nacimiento de su hija anterior, pues le tocó asistirla hasta que llegó la Cruz Roja a su domicilio en la colonia Santiago Ramírez.

La señora María contó que su hija Mabel de 25 años, empezó a tener contracciones el lunes, pero prefirió no ir al hospital pues probablemente los médicos la mandaría a su casa como había ocurrido la vez anterior, así que ahora prefirió esperar, sin embargo, en la noche las contracciones aumentaron y alrededor de las 7 de la mañana le pidió que la acompañara al hospital, pues "ahora sí ya".

Daniel le pidió a su padre que los llevara en su camioneta pickup. En la cabina de la unidad iban las dos mujeres, en tanto que Daniel se fue atrás (en la caja), pero cuando pasaban a la altura del puente elevado de la colonia Valle Oriente, la joven le dijo a su madre que "ya no podía", por lo que María le pidió al conductor que se orillara a la altura del Cuartel Militar y marcó al 911 para solicitar una ambulancia de la Cruz Roja, cuando Mabel le dijo que la niña ya había nacido.

María cuenta que al ver que la pequeña tenía la cabecita de fuera, por los nervios no supo que hacer, por lo que le dijo a su yerno que se acercara, quien logró "sacar" a la niña, le "sacó" las flemas, la enredó en una sábana y se la colocó a la mujer en el pecho, incluso sin cortale el cordón umbilical.

Como estaban cerca del hospital, decidieron ya no esperar a los paramédicos y dirigirse al hospital.

Luego de que los médicos revisaron a la madre y a la recién nacida, confirmaron que ambas se encontraban en perfecto estado de salud.

María recuerda que en una situación también muy "accidentada" nació su anterior hija Alexa, casualmente en el mismo mes, pero con diferencia de 2 años y cuatro días, pues la primera nació el 10 de agosto y ahora de Danna Yisel, como llamarán a la nueva integrante de la familia, nació ayer martes cerca de las 7:30 de la mañana.

Leer más de Policiaca

Escrito en: partos en la calle partos publicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mabel dio a luz a la pequeña Danna Yisel, quien nació en una camioneta camino al Hospital General de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1605926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx