Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

HSBC

HSBC pagará multa millonaria

El Banco HSBC enfrenta un juicio de fraude fiscal y blanqueo de dinero. (ARCHIVO)

El Banco HSBC enfrenta un juicio de fraude fiscal y blanqueo de dinero. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La filial suiza del banco HSBC ha aceptado pagar 294.4 millones de euros al Estado belga tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía de Bruselas para cerrar un caso sobre fraude fiscal y blanqueo de dinero que salpica a la entidad.

Si el pacto con HSBC recibe en septiembre el visto bueno definitivo de la Justicia belga, los 294.4 millones de euros se convertirán en la cantidad más elevada pagada por un acusado en un procedimiento judicial en Bélgica, según indicó este martes la agencia de noticias Belga.

Además, el Estado belga ya ha recibido una indemnización de 400,000 euros en concepto de daños y perjuicios por la vía civil.

En octubre de 2013 un juez de instrucción había ordenado varios registros en el marco de una investigación de la Fiscalía de Bruselas sobre HSBC Private Bank, la filial suiza del banco británico HSBC.

La entidad fue acusada de fraude fiscal grave y organizado, blanqueo de dinero y ejercicio ilegal de intermediario financiero.

Al parecer, HSBC Private Bank fomentó que clientes ricos procedentes del ámbito del comercio de diamantes en Amberes (norte de Bélgica) defraudaran a la Hacienda belga al poner a su disposición sociedades con ventajas fiscales ("offshore") situadas en Panamá y las Islas Vírgenes.

Leer más de Internacional

Escrito en: HSBC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Banco HSBC enfrenta un juicio de fraude fiscal y blanqueo de dinero. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1605918

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx