23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Buscan mejorar atención para entrega de pensiones

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 07 de agosto 2019, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

Hacen ajustes para mejorar la atención a los adultos mayores de La Laguna.

Luego de desorden que se observó este lunes en la entrega de la pensión del Programa 68 y Más en el Auditorio Municipal, este martes se informó que ya se hicieron algunos cambios para "facilitar" y hacer "ágil" el cobro de su apoyo para los abuelos de La Laguna.

Se habla dentro de los proyectos de mediano plazo instalar Centros Integradores por sectores y usar el Banco del Bienestar para que el pago se haga con un plástico.

Cintia Cuevas, subdelegada de los programas para el Desarrollo Social, indicó que el problema generado el pasado lunes fue debido a que fue mayor el número de personas que acudieron a tramitar el pago de su pensión a la que se tenía contemplado, así como algunos detalles técnicos en Telecom para el pago de los giros.

Mencionó que en el Palacio Federal ya se instalaron algunas sillas en Telecom para que los adultos mayores esperen sentados mientras se realiza el trámite. En tanto, en el Auditorio Municipal, dijo que se mejoró la organización para agilizar la operación dada la gran afluencia de beneficiarios por la mañana.

Se informó que por día solo se darán 400 pagos a beneficiarios, por lo que se espera que esto permita mejorar la atención, así como con la colocación de más sillas.

"El lunes se presentó una situación que no se tenía contemplada".

La subdelegada de los programas mencionó que en el mediano plazo se contemplan instalar Centros Integradores, los cuales se instalarán por sectores de la región y faciliten el retirar el dinero a los adultos mayores.

Sin precisar mucho de este plan, comentó que vería su funcionamiento a finales del año.

Actualmente, dijo, las oficinas no cuentan aún con líneas telefónicas ni Internet para ponerlas en marcha, por lo que habrá que esperar unos meses más.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...