Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

CNH

Invertirá Pemex 743 mdp en pozo

CNH aprueba modificación a plan de negocios de Pemex de otro campo en Tabasco

Se detalló que la perforación del pozo se iniciaría el 29 de agosto próximo, y se tiene estimado que los trabajos de terminación comiencen el 3 de enero de 2020. (ARCHIVO)

Se detalló que la perforación del pozo se iniciaría el 29 de agosto próximo, y se tiene estimado que los trabajos de terminación comiencen el 3 de enero de 2020. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Pemex Exploración y Producción invertirá 743 millones de pesos en la perforación del pozo delimitador terrestre Quesqui-1 DEL, perteneciente a la asignación AE-0053-3M-Mezcalapa-03 en Tabasco.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), los recursos prospectivos esperados son de 10 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad geológica de 50 por ciento.

Durante la 45 Sesión Extraordinaria, el órgano regulador detalló que la perforación del pozo se iniciaría el 29 de agosto próximo y se tiene estimado que los trabajos de terminación comiencen el 3 de enero de 2020.

Asimismo, detalló que de los 743 millones de pesos que invertirá Pemex, 539.6 millones de pesos serán para la etapa de perforación, mientras que los 203.4 millones restantes serán para la terminación.

Explicó que la perforación de este pozo acelerará el desarrollo del conocimiento del potencial petrolero, el cual de ser exitoso contribuiría a la reposición de reservas del país.

APRUEBAN PLANES

Por otra parte, durante la sesión también se aprobó la modificación del plan de exploración presentado por Pemex Exploración y Producción respecto de la asignación AE-0007-2M-AMOCA-YAXCHÉ-05.

El campo en aguas someras se ubica en la provincia petrolera de Cuencas del Sureste, frente al litoral del estado de Tabasco, cuyo cambio agrega un estudio y la perforación del pozo Pox-101AEXP.

Petróleos Mexicanos prevé invertir 56.4 millones de dólares este año, de los cuales el 99 % será para la perforación de pozos, uno por ciento en gastos generales y 0.04 por ciento en geología.

La CNH indicó que con la perforación de un pozo y estudios se evaluaría el potencial del campo, el cual de ser exitoso incorporaría recursos por 40 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Más inversiones en México

La petrolera Capricorn Energy México invertirá 18 millones de dólares en el plan de exploración del área contractual 15, perteneciente al contrato CNH-R03-L01-G-TMV-01/2018, bloque ubicado en costas de Veracruz.

De acuerdo con lo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el campo se sitúa en la cuenca TampicoMisantla, localizado frente aguas someras de las costas de Veracruz, el cual tiene una probabilidad de éxito del 27 por ciento.

El programa de inversiones contempla recursos por 18 millones de dólares al 2021, de los cuales, 41 por ciento sería para gastos generales; 26 por ciento para geofísica; 18 por ciento para seguridad, salud y medioambiente; 11 por ciento para geología; dos por ciento se destinaría para ingeniería de yacimientos y uno por ciento en otras ingenierías.

Según la CNH, la estrategia exploratoria permitirá reducir la incertidumbre geológica y precisar el riesgo exploratorio asociado, mediante el reprocesamiento e interpretación de información.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CNH

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se detalló que la perforación del pozo se iniciaría el 29 de agosto próximo, y se tiene estimado que los trabajos de terminación comiencen el 3 de enero de 2020. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1605880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx