Durango

Encuentran restos óseos en Centro Histórico de Durango

El hallazgo no ha sido confirmado por la autoridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El hallazgo no ha sido confirmado por la autoridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

NALLELY URBINA

Imágenes difundidas por usuarios de redes sociales muestran un posible hallazgo de restos óseos en la calle Hidalgo, en el Centro Histórico de Durango capital.

El 26 de julio reinició la obra de semipeatonalización de dicha calle, para seguir con el corredor Dolores del Río.

Decenas de trabajadores contratados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), comenzaron con la remoción del pavimento entre las calles 5 de Febrero y Pino Suárez. Con maquinaria pesada han removido el pavimento durante 15 días.

Asimismo, excavaron un metro y medio de profundidad para la colocación del registro de drenaje. Justo al realizar este trabajo es que se habrían encontrado varios huesos supuestamente de humano.

"Parecían raíces" indicó un trabajador de la obra.

Fue la semana pasada entre el sábado y el domingo, 3 y 4 de agosto, que varias personas caminaban por el lugar y se detuvieron al señalar que había un par de piezas que parecían huesos. "Son huesos" dijeron, luego los levantaron y "se los llevaron", comentó el entrevistado.

Para los trabajadores el tema no ha tomado mucha relevancia. Tienen la indicación de reportar cualquier hallazgo pero aquellas piezas "parecían raíces", así que no lo mencionaron al encargado.

Sobre donde quedaron los presuntos restos encontrados, indicaron que esas personas "se los llevaron". Comentaron que "parecían foráneos, pero quien sabe".

Leer más de Durango

Escrito en: Centro Histórico Durango restos óseos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El hallazgo no ha sido confirmado por la autoridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1605877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx