Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Tri' Sub-22 va por su pase a la final

La Selección Sub-22 se medirá hoy a Honduras. (JAM MEDIA)

La Selección Sub-22 se medirá hoy a Honduras. (JAM MEDIA)

NOTIMEX

La Selección Mexicana Sub-22 buscará su boleto para disputar la final del torneo varonil de futbol de los Juegos Panamericanos cuando se vea las caras hoy con su similar de Honduras a las 17:30 horas, en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.

El cuadro mexicano inició con ciertas dudas esta competencia luego de empatar sin goles ante Panamá, sin embargo, sacó la casta, el orgullo y el buen futbol para superar a Argentina en su segundo duelo.

Y amarró su boleto a estas instancias al dar cuenta de Ecuador, partido en el que el equipo no fue espectacular, pero sí aprovechó la obligación del rival para inclinar la balanza a su favor.

Un aspecto que sin duda tiene pendiente el técnico Jaime Lozano es el de la certeza frente al marco rival, algo que se vio en su más reciente compromiso y que debe trabajar, porque un error le puede resultar muy costoso.

En caso de avanzar, y de que Uruguay haga lo propio ante Argentina, el Tri con límite de edad tendrá la oportunidad de tomar revancha de lo acontecido hace cuatro años en Toronto 2015, cuando fueron superados por los charrúas y tuvieron que conformarse con la plata.

Mientras que el conjunto catracho hizo lo suficiente para ser segundo de este sector y así lograr su pase a semifinales, etapa en la que busca regresar a una final tras 20 años de ausencia, en la cual por cierto fue superado por México.

De hecho, ésa fue su mejor actuación en esta competencia, ya que anteriormente se habían colgado dos bronces, en Cuba 1991 y Mar del Plata 1995.

Leer más de Deportes

Escrito en: selección mexicana Sub-22 Lima 2019 Juegos Panamericanos Lima 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Selección Sub-22 se medirá hoy a Honduras. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1605858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx