La i Laguna

Por segunda vez tiene un parto inusual

LA I LAGUNA

Por segunda ocasión, Mabel Rodríguez tuvo un parto extraordinario; la mañana de ayer dio a luz camino al hospital; hace casi dos años, el 10 de agosto, lo hizo en su casa.

María Guadalupe, la madre de la joven, cuenta que la bebé nació a la altura del Campo Militar de Torreón, pues se dirigían al Hospital General.

Su yerno, Daniel Navarro, fue el encargado de recibir a la pequeña, poniendo en práctica lo que había aprendido con el nacimiento de su hija anterior, pues le tocó asistir a su mujer hasta que llegaron los paramédicos de Cruz Roja a su domicilio, en la colonia Santiago Ramírez.

María Guadalupe cuenta que su hija Mabel, quien tiene 25 años, comenzó a sentir contracciones desde el pasado lunes, pero prefirió esperar.

Sin embargo, éstas se intensificaron durante la noche y alrededor de las siete de la mañana, su hija le marcó para que la acompañara al hospital.

Daniel le pidió a su padre que los llevara al nosocomio en una camioneta pick up, y en la cabina iban las dos mujeres, mientras que el muchacho viajaba en la caja.

Dice que a la altura del puente elevado de la colonia Valle Oriente, la joven le dijo que iba a "pujar" pues sentía que ya no podía, por lo que María Guadalupe le pidió al conductor que se orillara a la altura del Cuartel Militar.

Mientras marcaba al 911 para pedir auxilio, Mabel estaba dando a luz en el asiento de la camioneta.

María Guadalupe cuenta que al ver que la niña tenía la cabeza ya afuera, no supo que hacer, por lo que le pidió a su yerno que se acercara a ayudarla.

Luego de auxiliarla en la labor, el joven le "sacó" las flemas a la recién nacida, la enredó en una sábana y se la colocó a su mujer en el pecho, sin cortarle el cordón umbilical.

Como estaban cerca del hospital, decidieron ya no esperar a los paramédicos de la Cruz Roja.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1605831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx