Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

petroleros

Llaman a petroleros a no dejarse engañar por Romero Deschamps

Morales Quintana, quien se presenta como nuevo líder electo del gremio, acusó que el exsenador “sigue engañando a los trabajadores”. (ESPECIAL)

Morales Quintana, quien se presenta como nuevo líder electo del gremio, acusó que el exsenador “sigue engañando a los trabajadores”. (ESPECIAL)

NOTIMEX

El coordinador del Frente Nacional Petrolero (FNP), Sergio Carlos Morales Quintana, llamó a la base sindical del STPRM a mantener la unidad, a no tener miedo, ni dejarse engañar por Carlos Romero Deschamps.

Luego de que presentó ante la Secretaría del Trabajo los documentos que, según él, avalan la destitución de Romero Deschamps como dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), dijo que hay que hacer mucha conciencia para saber bien quién es ésta persona.

Morales Quintana, quien se presenta como nuevo líder electo del gremio, acusó que el exsenador “sigue engañando a los trabajadores” y que la revisión del Contrato Colectivo “fue una farsa”, pues en el presentado viene la carátula que señala que es de 2019 a 2021 “y al interior era el 2017-2019. Entonces, lo único que cambió por ley y que nos corresponde es el incremento salarial”.

En entrevista, indicó que Romero Deschamps tampoco ha querido comentar sobre “los dineros que le daban por la 251 y las 251 Bis del Contrato, donde ahí sí iba a ahorrar el pueblo o el gobierno de México mil 600 millones de pesos".

Sostuvo que esa y muchas otras razones, como abusos de autoridad, motivaron a casi 80 por ciento de los sindicalizados de Pemex a destituir a Romero Deschamps.

Adelantó que en cuanto le confirmen la aceptación de su elección como nuevo líder sindical no le darán importancia “a la 251. Si continúa que se quede y si llegan a darnos algo por la 251 tengo que transparentar qué es lo que se hace con ese dinero”.

Esa cláusula determinaba la entrega de dinero al líder sindical como regalías o viáticos o pagos para viajes en avión, pagos en restaurantes y vinos y, a decir de Morales Quintana, los únicos que disfrutaban era los dirigentes.

En cuanto a los argumentos para demandar la destitución, citó la violación de por lo menos 25 artículos por parte de Romero Deschamps desde 1994 y el peor, dijo, "fue que traicionó a la patria, a los mexicanos y a los petroleros cuando votaron por la reforma energética”.

Leer más de Nacional

Escrito en: petroleros Sindicato Romero Deschamps

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Morales Quintana, quien se presenta como nuevo líder electo del gremio, acusó que el exsenador “sigue engañando a los trabajadores”. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1605784

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx