Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Bebé nace en una camioneta en Torreón

Es la segunda ocasión que la madre da a luz de forma 'accidentada'

María Guadalupe, la madre de la joven, cuenta que la bebé nació a la altura del Campo Militar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

María Guadalupe, la madre de la joven, cuenta que la bebé nació a la altura del Campo Militar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Por segunda ocasión Mabel Rodríguez, tuvo un parto en condiciones muy particulares y esta vez dio a luz camino al hospital. Hace dos años, exactamente el mismo mes, el alumbramiento ocurrió en su casa, pues ya no alcanzó trasladarse a algún hospital.

María Guadalupe, la madre de la joven, cuenta que la bebé nació a la altura del Campo Militar, pues iban al Hospital General y su yerno Daniel Navarro, fue el encargado de recibir a la pequeña, poniendo en practica lo que había ocurrido con el nacimiento de su hija anterior, pues le tocó asistirla hasta que llegaron los paramédicos de Cruz Roja a su domicilio, en la colonia Santiago Ramírez y presenció el alumbramiento, aunque cuenta que había visto en programas televisivos emergencias de ese tipo y pues aplicó lo que observó.

María manifestó que como la vez anterior, su hija Mabel, quien tiene 25 años, empezó a sentir las contracciones desde el lunes, pero prefirió no ir al hospital, pues probablemente los médicos la mandaría a su casa, por faltarle tiempo para “aliviarse”, como le pasó la vez anterior, que fue un miércoles y le dijeron que el alumbramiento sería el viernes, pero la niña nació el jueves, a las seis de la mañana, así que ahora prefirió esperar, pero en la noche las contracciones se elevaron y alrededor de las siete de la mañana, le marcó para que la acompañara al hospital, pues dijo “ahora si ya”.

Daniel le pidió a su padre que los llevara, en una camioneta pickup, en la cabina iban las dos mujeres, con el conductor, en tanto que el muchacho se fue atrás, en la caja, pero cuando iban a la altura del puente elevado de la colonia Valle Oriente la joven le indicó a su madre que iba a “pujar” pues sentía que ya no podía, por lo que María le pidió al conductor que se orillara, a la altura del Cuartel, al tiempo que marcó al 911 para que mandaran una ambulancia de Cruz Roja, pero Mabel le señaló que “ya se me salió”.

María cuenta que al ver que la niña tenía la cabecita de fuera, por los nervios no supo que hacer, por lo que le informó a su yerno que se acercara y fue el quien ayudó. Luego que de que logró sacar a la pequeña, le quito las flemas, la enredó en una sábana y se la colocó a su mujer en el pecho, incluso aún sin cortarle el cordón umbilical.

Como estaban cerca del hospital, decidieron ya no esperar a los paramédicos, pues llegarían más rápido al nosocomio para que fueran atendidas. Luego de que los médicos las revisaron, confirmaron que ambas se encontraban en perfecto estado de salud, la acción de Daniel había sido excelente.

María recuerda que en una situación también muy “accidentada” nació Alexa, coincidentemente en el mismo mes, pero con diferencia de dos años y cuatro días, pues la primera nació el 10 de agosto y ahora la pequeña a quien registrarán con el nombre de Danna Yisel, nació este martes, alrededor de las 7:30 de la mañana.

Leer más de Torreón

Escrito en: nacimiento bebé nacimiento accidentado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

María Guadalupe, la madre de la joven, cuenta que la bebé nació a la altura del Campo Militar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1605767

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx